La magia de los lugares con encanto

He viajado por gran parte de España, la zona del centro y del este me la he recorrido de punta  a punta, incluso he estado en el norte varias veces pero el sur es mi punto débil. Estuve una vez en Granada, otra en Jerez y en Cádiz y poco más. Tengo que ver Sevilla, Córdoba, Málaga… hay tantos sitios. Mi próximo viaje será al sur y me han recomendado este lugar que ver en Córdoba.

1recibo

He viajado por gran parte de España, la zona del centro y del este me la he recorrido de punta  a punta, incluso he estado en el norte varias veces pero el sur es mi punto débil. Estuve una vez en Granada, otra en Jerez y en Cádiz y poco más. Tengo que ver Sevilla, Córdoba, Málaga… hay tantos sitios. Mi próximo viaje será al sur y me han recomendado este lugar que ver en Córdoba.

Se trata del Palacio de Viana, un antiguo palacio renacentista del S.XV que ha sobrevivido al paso de los siglos y que se ha convertido en un referente de la ciudad. Por lo que me han contado que tiene varios patios, a cuál más bonito y que la casa y los jardines son una auténtica maravilla. Estoy deseando poder cogerme unos días y planificar la visita para que todo salga a pedir de boca. También le he echado un ojo a la página de turismo en Córdoba pero los mejores rincones de las ciudades son los que no aparecen ahí y sólo la sabiduría popular conoce.

Eso es algo que me ha pasado siempre. Cuando he ido a una ciudad y me he informado a través de las páginas oficiales sobre cuáles son las zonas más bonitas para visitar siempre me he dado cuenta de que había lugares mejores que sólo la gente que vive allí te cuenta. Por eso ahora lo que hago es buscar en las redes sociales y foros de Internet. Es allí de donde saco verdadera información sobre lugares que visitar mágicos, con encanto, y que no estén llenos de turistas que rompen el paisaje.

Y es que no es lo mismo ver algo con miles de personas alrededor que verlo con poquita gente. Pensadlo bien. Pensad por ejemplo en El Coliseo, en Roma, e imaginaos caminando entre sus ruinas vislumbrando lo que fue uno de los edificios más impresionantes del Imperio Romano, maravilloso, con sus muros de sillares enormes y la sensación de magnificencia que da con sólo mirarlo. Y ahora pensad en pasear por esos mismos pasillos mientras un niño corre jugando con su amiguito, el guía del grupo de turistas japoneses habla a voz en grito para que le oigan todos sus clientes y una familia en bermudas y cubiertos por dos capas de crema solar se cruza contigo varias veces porque no tiene claro en qué dirección debe ir. ¿Es lo mismo? Pues claro que no.

En mi caso, yo prefiero ver esos monumentos y esas zonas tan turísticas con la cabeza fría, sabiendo lo que me voy a encontrar, y luego visitar esas otras zonas con encanto que no son tan famosas pero que te aportan esa magia que andas buscando en el viaje. Por eso os digo que no es que no quiera ver grandes monumentos, claro que quiero. Jamás podría ir a Berlín y perderme el Monumento a los Judíos o la Puerta de Brandemburgo, pero también visitaría otras zonas menos turísticos y que tienen esa magia de épocas anteriores.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

El gimnasio, un buen lugar para pasar nuestros momentos de ocio

A medida que nos vamos haciendo mayores es más complicado que tengamos momentos de ocio y es que el trabajo, la rutina del día a día, las tareas del hogar y los quehaceres propios de la edad nos dejan apenas unos minutos u horas para dedicarnos a nosotros mismos. Es por ello por lo que a medida que van pasando los años es más difícil ver a personas que se encuentren en forma o que sigan disfrutando de sus deportes favoritos y es que, como os decimos, a pesar de que los días duran las mismas horas, lo cierto es que tenemos menos tiempo para disfrutar.

El cabello a partir de los 40

No sé por qué cuando llegamos a los 40 empezamos a tener miedo de muchas cosas, debe ser por la crisis de los 40, o al menos eso dicen en las películas americanas en las que los hombres se compran un deportivo y las mujeres se hacen mil tratamientos de belleza. Este año, con la llegada del verano, me he dado cuenta de que a mi alrededor, de repente, todo el mundo está preocupado por su pelo… todo el mundo mayor de 40 años. Así que hoy vamos a dar algunos consejitos al respecto.

Tendencias en decoración para la habitación de los más pequeños de la casa

Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y ya estás comenzando con los preparativos para recibirle en casa. Has comprado todo lo necesario y ahora viene el momento de preparar la habitación del pequeño y tan esperado huésped.El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que les hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización; esto sin contar que querrás que sea un lugar lleno de belleza para que tu pequeño se desarrolle dentro de él con alegría.

Optimización de espacios en el hogar

Es muy sencillo entrar a Internet o encontrar una revista de decoración que nos muestre una casa ideal, de altos techos, grandes y amplios espacios, habitaciones tamaño suite, baños espaciosos, etc, aunque la realidad es que no todo el mundo puede permitirse esas casas de fantasía. Sin embargo, optimizando los espacios que tenemos a nuestra disposición, podemos hacer de nuestro hogar, nuestra propia casa de fantasía, que se adapte a nuestras necesidades, gustos y cantidad de habitantes.