Los Mejores Deportes que podemos practicar en Mallorca

Mi pareja y yo lo tenemos claro cuando se trata de elegir un destino pensando en pasar unos días en un entorno natural incomparable en el que poder practicar nuestros deportes favoritos. Casi lo decimos al unísono sin dejar atisbo de duda: Mallorca. En nuestro caso, nos decantamos principalmente por dos deportes, uno cada uno. A mí me encanta practicar Windsurf y mi pareja siente debilidad por el futbol, así que se nos ocurrió practicar ambos. No es que sea una gran jugadora, comparada con mi pareja parezco un pato mareado jugando, pero lo que queríamos era compartir nuestras aficiones juntos. Hasta me compré unas botas de futbol en Marians Sport, una Tienda de botas de futbol que hay en Santa Ponsa.

Mi pareja y yo lo tenemos claro cuando se trata de elegir un destino pensando en pasar unos días en un entorno natural incomparable en el que poder practicar nuestros deportes favoritos. Casi lo decimos al unísono sin dejar atisbo de duda: Mallorca.

Y es que con su extensa costa bordeada de espectaculares playas y lo diferente que es dependiendo de dónde vayas, otra cosa no, pero no te aburres entre todas las posibles opciones para practicar todo tipo de deportes tanto acuáticos como en montaña.

No es de extrañar que se haya convertido en uno de los destinos predilectos de muchos ciclistas de nivel olímpico que deciden hacer aquí parte de su entrenamiento. Recorrer la isla haciendo rutas, pedaleando sin cesar, con rutas de senderismo y escalada.

Entre otras cosas, tenemos también la Serra Tramontana para combinar los efectos terapéuticos de la Naturaleza con una dosis de ejercicio cardiovascular.

Además de disfrutar de sus playas y de un espectacular entorno natural, la isla también ofrece muchas opciones para la práctica de diferentes deportes.

Y, si bien, los acuáticos son los deportes estrella también destacan la popularidad del futbol y, cómo no, el tenis siendo el lugar natal del que es uno de los grandes tenistas del momento, Nadal.

El Windsurf y el Futbol en Malloca

En nuestro caso, nos decantamos principalmente por dos deportes, uno cada uno. A mí me encanta practicar Windsurf y mi pareja siente debilidad por el futbol, así que se nos ocurrió practicar ambos.

No es que sea una gran jugadora, comparada con mi pareja parezco un pato mareado jugando, pero lo que queríamos era compartir nuestras aficiones juntos. Hasta me compré unas botas de futbol en Marians Sport, una Tienda de botas de futbol que hay en Santa Ponsa.

Mi novio no se lo creía cuando me ve con todo el equipamiento y preparada para entrenar. Lo cierto, es que si lo tuyo es el futbol Mallorca te ofrece muchas alternativas, ya que prácticamente todos los pueblos y ciudades, incluso los más pequeños cuentan con su propio campo de futbol.

Es tanta la afición que bares, restaurantes e incluso lugares de ocio nocturno tienen sus televisiones conectadas, casi de forma permanente no solo a la liga sino también a las competiciones nacionales de Alemania e Inglaterra y ofrecen información diaria de los partidos importantes.

La cultura del futbol es mayoritaria en la isla, es algo de lo que no tardé en darme cuenta, de hecho, cuenta con casi 210 clubes registrados oficialmente e infinidad de asociaciones o centros amateurs con equipos escolares y equipos formados por colectivos o trabajadores de diferentes empresas.

Mi novio estaba encantado, pero, si bien a los aficionados de este deporte no les va a faltar fuente de diversión tampoco podemos quejarnos quienes disfrutamos de deportes acuáticos como el Windsurf.

Y es que Mallorca, es una de las grandes capitales del viento en Europa. Desde hace más de 30 años los expertos del Windsurf vienen a la isla por sus perfectas condiciones para las tablas. Se han celebrado distintos campeonatos de esta modalidad en la isla como es el caso de Mallorca Surf Activa que se celebra en agosto en la Playa de Palma con un gran programa de actividades y competiciones internacionales.

Los que somos aficionados al windsurf apostamos por Mallorca, ya que es la isla con más probabilidad de viento seguro en todo el Mediterráneo. Desde abril hasta noviembre el valor añadido en las costas mallorquinas es este viento térmico local denominado “el embat que siempre sopla de mar a tierra, y con una intensidad variable de unos 15 nudos que es ideal para quienes practicamos windsurf.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

El PVC es el preferido de los instaladores

Lo mínimo que podemos pedir para ser felices es que en nuestro domicilio encontremos ese lugar en el que podamos descansar con tranquilidad, en el que el estrés y la rutina diaria se olviden, en el que hallemos esa paz mental que tanto añoramos durante nuestros interminables días en el trabajo. Si no es así, tenemos un problema bastante importante y que requiere de una solución más que urgente. En nuestra vivienda mandamos nosotros y nosotras y debemos aprovechar esa tesitura para encontrar la felicidad que es difícil encontrar más allá de esas paredes.

El gimnasio, un buen lugar para pasar nuestros momentos de ocio

A medida que nos vamos haciendo mayores es más complicado que tengamos momentos de ocio y es que el trabajo, la rutina del día a día, las tareas del hogar y los quehaceres propios de la edad nos dejan apenas unos minutos u horas para dedicarnos a nosotros mismos. Es por ello por lo que a medida que van pasando los años es más difícil ver a personas que se encuentren en forma o que sigan disfrutando de sus deportes favoritos y es que, como os decimos, a pesar de que los días duran las mismas horas, lo cierto es que tenemos menos tiempo para disfrutar.

El cabello a partir de los 40

No sé por qué cuando llegamos a los 40 empezamos a tener miedo de muchas cosas, debe ser por la crisis de los 40, o al menos eso dicen en las películas americanas en las que los hombres se compran un deportivo y las mujeres se hacen mil tratamientos de belleza. Este año, con la llegada del verano, me he dado cuenta de que a mi alrededor, de repente, todo el mundo está preocupado por su pelo… todo el mundo mayor de 40 años. Así que hoy vamos a dar algunos consejitos al respecto.

Tendencias en decoración para la habitación de los más pequeños de la casa

Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y ya estás comenzando con los preparativos para recibirle en casa. Has comprado todo lo necesario y ahora viene el momento de preparar la habitación del pequeño y tan esperado huésped.El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que les hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización; esto sin contar que querrás que sea un lugar lleno de belleza para que tu pequeño se desarrolle dentro de él con alegría.