¿Quieres quitarte 20 años de encima?

Desde siempre, el hombre y la mujer han luchado por no envejecer. Los romanos buscaban ser siempre jóvenes, al igual pasaba con los egipcios. Solo hay que recordar lo preocupada que estaba Cleopatra por ser siempre joven. Pero si hay algo que sabemos en esta vida que va a pasar: es el tiempo. En los últimos años se está trabajando en muchas fórmulas para intentar evitar las consecuencias del paso del tiempo. ¿Por qué? Ya no es simplemente por cuestiones de estética, es de salud. Se ha comprobado que un cuerpo sano y sin envejecer, es una fuente de potencia para todo lo que queramos hacer.

Hoy os queremos hablar de un producto que está revolucionado el mercado, sobre todo entre los famosos y famosas. Pero no solo porque evita el envejecimiento, sino también porque ayuda a que no se produzca en nuestro cuerpo la denominada oxidación.

En los últimos años, se ha confirmado que el aumento del estrés oxidativo es una de las principales características del envejecimiento. Los estudios lo han relacionado con amplio espectro de retos relacionados con la salud. Al parecer, en el proceso de envejecer la producción de radicales libres a partir de diversas fuentes aumenta, mientras que las enzimas antioxidantes, las principales líneas de defensa, disminuyen. Además, la respuesta adaptativa al estrés oxidativo disminuye con el envejecimiento.

El estrés oxidativo

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, hay una enfermedad que se ha hecho muy cotidiana. El estrés. Algo que para nuestros abuelos o padres era simplemente el tener que ocuparte de la vida, se ha comprobado que es una de las enfermedades que más padecen las personas. Estamos sometidos a una presión que provoca que nos surja el estrés. Normalmente siempre lo asociamos a problemas de ansiedad o de presión.

Ahora, los científicos han realizado muchos estudios y han reconocido que están de acuerdo en que el envejecimiento y las enfermedades asociadas con la edad son el resultado del deterioro celular debido a unas moléculas destructivas llamadas Especies reactivas de oxígeno (en inglés, reactive oxygen species, ROS) que se producen en las células cuando nuestros cuerpos procesan el oxígeno que respiramos y nuestras células producen energía a partir de él.

Por eso, la llegada al mercado de TetraSOD ha supuesto una revolución. Ya que induce una activación coordinada de las enzimas antioxidantes primarias (SOD, GPx y CAT) en las células, siendo una estrategia terapéutica novedosa para restaurar la homeostasis redox celular y una estrategia preventiva prometedora para el envejecimiento y retos de salud asociados.

¿Qué es?

Pues se trata del ingrediente nutracéutico más completo y polivalente para un envejecimiento saludable, pero también ofrece a los atletas y a las personas con estilos de vida activos una mayor respuesta fisiológica contra el estrés oxidativo para ayudar al rendimiento y la recuperación. Por eso, te decimos que ha supuesto una revolución ya que aporta también a los deportistas, ese plus que necesitan para no sentirse viejos.

Tienes que saber que la SOD es la primera enzima esencial en la vía antioxidante, lo que la convierte en la primera protección contra el estrés oxidativo. TetraSOD es la fuente de SOD más concentrada en el mercado, con una eficacia demostrada con respaldo de la ciencia, para activar la ruta de respuesta antioxidante en las células humanas.

Aplicaciones

Este producto se puede aplicar al día a día de todas las personas. El estrés oxidativo causado por ROS juega un papel importante en el envejecimiento y en las enfermedades degenerativas asociadas con la edad. C Y es que será de gran provecho para el tejido muscular mediante una plataforma de expresión genómica para el estrés oxidativo. Con estos ataques constantes de radicales libres, es fácil ver cómo el cuerpo se desgasta. Por lo tanto, disminuir las ROS es esencial para garantizar un proceso de envejecimiento saludable.

Por ejemplo, aporta a los deportistas las poderosas moléculas necesarias para combatir los efectos del estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria que sufren los tejidos después de sesiones de entrenamiento exigentes y continuas.

Ya sabemos que el tiempo no se puede parar, pero afortunadamente ahora hay diferentes formas de coger atajos para que no nos pille desprevenidos. Por supuesto que la de llevar una vida sana es la esencial, pero ya has visto que ahora mismo hay otros elementos que también nos pueden ayudar. El no envejecer nos puede ayudar a sentirnos vivos, y eso implica que nos sentamos mejor para mejorar nuestro futuro profesional y laboral.