Los remedios caseros para mejorar tu cuerpo

Muchas veces no somos conscientes de que la solución a nuestros problemas los tenemos en casa. Sobre todo nos pasa con los aspectos físicos. Siempre creemos que si vamos a un gimnasio, nos vamos a poner en forma. Pues bien, se ha demostrado que si haces ejercicios en casa, también puedes estar cachas. Lo mismo ocurre con muchos productos que nos compramos para mejorar nuestro aspecto físico. Hoy, vamos a dar cuenta de unos remedios caseros que podemos poner en marcha para mejorar nuestro cuerpo.

Lo primero que tienes que hacer es comer mucha verdura. Lo verde da vida a nuestro cuerpo. Las verduras están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes protegen tu piel contra los rayos de sol. Así pues, es el momento de introducir en tu dieta diaria alimentos como lechuga, coliflor o brócoli. Además ya te decimos que son productos que no engordan. Así que podrás hacer un dos en uno.

Melón y mango

Seguimos con nuestra dieta sana para favorecer la piel. Así que lo que tienes que hacer es incluir en tu dieta el melón y el mango. ¿Por qué? Pues porque contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento. Lo mismo ocurre con los pomelos. Una fruta que es rica en licopeno, otro poderoso antioxidante eficaz en la protección de las células y la lucha contra los radicales libres procedentes de los rayos uva del sol y los contaminantes.

Tantos años buscando el elixir de la eterna juventud y resulta que lo tenemos en el mango. Muchas veces nos empeñamos en comprar cremas, y está claro que tenemos remedios caseros que pueden hacernos mejorar.

Aceite

El aceite es una maravilla para nuestra piel. Solo hay que pensar que en el antiguo Egipto, este zumo de oro pasó a ser el ingrediente principal en la elaboración de perfumes y técnicas de belleza. Y solo hay que ver lo guapos y guapas que salían, aunque fuera de perfil. EL aceite sirve para la eliminación de impurezas en el rostro o para conseguir un cabello más brillante. Con todo este historial, no hay duda de que el aceite es el mejor ingrediente para aportar vitalidad a nuestra vida.

Y es que ahora los aceites son hasta ecológicos. Como el que puedes encontrar en el Aceite de Oliva Virgen Extra Los Ángeles. Un zumo de aceitunas de la variedad lechín y manzanilla procedentes de la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz. Es un caldo de color verde intenso, con matices dorados que destaca por su sabor afrutado, ligero amargor y olor fragante genuino, y lo mejor de todo, ecológico.

Chocolate negro

Mucho ojo para los amantes del chocolate negro, que sabemos que son muchos. Y es sus altos niveles de flavonoides de cacao puede ayudar a ablandar e hidratar la piel. Ahora bien, al contrario que pasa con las verduras, el chocolate es muy tentativo y nos puede hacer engordar. Así que lo que tienes que hacer es tener un poco de control.

Salmón

El salmón es uno de los pescados con más beneficios que existe. Ya que contiene ácidos grados que, además de ser buenos para el corazón, lo son para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales. Además es uno de los alimentos que introducen en muchas dietas. Por cierto, tiene mil formas de elaborar, no solo tiene que ser a la plancha.

Y por supuesto no nos podemos olvidar del elemento más esencial que tenemos en la naturaleza. El agua. La hidratación permanente comienza por beber al día casi dos litros de agua. Y es que mantener la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar. También puedes tomar agua con zumos naturales e infusiones. Por cierto, el te verde es muy bueno, ya que esta bebida está llena de antioxidantes, lo que hará a tu piel más joven y saludable en general.

Estos son algunos de los remedios caseros que te pueden ayudar a mejorar tu cuerpo. No hace falta comprarse cremas ni productos milagrosos. Ya has visto que la solución para estar más joven, sentirte mejor y tener una piel como un niño, la puedes tener al abrir el frigorífico de tu casa.