Restaurantes especializados

Es muy común que ahora, cuando tenemos la posibilidad, o se nos presenta, optemos por cenar en un restaurante que ofrezca comida típica de cierto país porque parece que está muy de moda probar cosas nuevas.

Hace muchos años que “los chinos” fructificaron en Europa y podíamos encontrar uno prácticamente en cada barrio, o incluso dos si hablamos de barrios centrales en las principales ciudades de España, pero ahora la moda la encontramos en el sushi y los restaurantes japoneses.

No a todo el mundo le gusta la comida japonesa porque es algo muy especial, tanto por sus fuertes sabores y especias, como por el producto en sí. Es extraño porque en España comemos boquerones en vinagre que no son más que pescado crudo, limpio y aliñado, o nuestro jamón serrano, que al fin y al cabo es carne cruda curada, pero hablar de otro tipo de productos provenientes del animal ya nos cuesta un poco más, aunque lo llamen carpaccio.

Una de las mejores cadenas de restaurantes japoneses la tenemos en ensosushi.com, que por ahora podemos encontrarlos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, pero que poco a poco siguen ampliando su red de establecimientos.

shutterstock_220065016reducida

Pero veamos cuáles son los platos típicos de todo el mundo, bueno, más o menos.

En España, como no, la paella, un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana.

En Italia, la pizza que aunque ahora diferenciemos entre la pizza americana y la italiana, la realidad es que nació en el país mediterráneo. Se trata de un pan plano horneado cuya base es elaborada con harina de trigo, principalmente, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de salsa de tomate y otros ingredientes al gusto del comensal.

El asado argentino destaca en el país latinoamericano por sus cortes de carne diferentes a las nuestras. Son diferentes también los condimentos, aunque cada vez son más exportados por todo el mundo lo que hace que aquí también los tengamos, incluso sus salsas especiales como el chimichurri.

En Estados Unidos tenemos a la reina de la comida rápida o fast food, la hamburguesa. Este plato, aunque puede cocinarse con cariño y rico en nutrientes naturales, tiende a ser preparado por restaurantes y franquicias de cocina rápida que han degradado el producto bastante. Se trata de un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse.

En Austria es famoso el Wiener Shnitzel que es un filete al estilo de Viena o escalope vienés. Un enorme filete de ternera empanado servido con ensalada.

En México tenemos el Mole Poblano que es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo.

En Uruguay podemos probar la fabulosa milanesa napolitana o milanesa a la napolitana que es un plato creado con carne vacuna llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella.

¿Os ha entrado hambre después de tanta explicación? Puede que os apetezca buscar algún restaurante con especialidades en platos de un país concreto para poder después dar vuestra opinión al respecto. Hacedlo, siempre está genial probar algo diferente a lo que nuestro paladar está acostumbrado.

Deja una respuesta