Restaurantes especializados

Es muy común que ahora, cuando tenemos la posibilidad, o se nos presenta, optemos por cenar en un restaurante que ofrezca comida típica de cierto país porque parece que está muy de moda probar cosas nuevas.

Hace muchos años que “los chinos” fructificaron en Europa y podíamos encontrar uno prácticamente en cada barrio, o incluso dos si hablamos de barrios centrales en las principales ciudades de España, pero ahora la moda la encontramos en el sushi y los restaurantes japoneses.

No a todo el mundo le gusta la comida japonesa porque es algo muy especial, tanto por sus fuertes sabores y especias, como por el producto en sí. Es extraño porque en España comemos boquerones en vinagre que no son más que pescado crudo, limpio y aliñado, o nuestro jamón serrano, que al fin y al cabo es carne cruda curada, pero hablar de otro tipo de productos provenientes del animal ya nos cuesta un poco más, aunque lo llamen carpaccio.

Una de las mejores cadenas de restaurantes japoneses la tenemos en ensosushi.com, que por ahora podemos encontrarlos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, pero que poco a poco siguen ampliando su red de establecimientos.

shutterstock_220065016reducida

Pero veamos cuáles son los platos típicos de todo el mundo, bueno, más o menos.

En España, como no, la paella, un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana.

En Italia, la pizza que aunque ahora diferenciemos entre la pizza americana y la italiana, la realidad es que nació en el país mediterráneo. Se trata de un pan plano horneado cuya base es elaborada con harina de trigo, principalmente, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de salsa de tomate y otros ingredientes al gusto del comensal.

El asado argentino destaca en el país latinoamericano por sus cortes de carne diferentes a las nuestras. Son diferentes también los condimentos, aunque cada vez son más exportados por todo el mundo lo que hace que aquí también los tengamos, incluso sus salsas especiales como el chimichurri.

En Estados Unidos tenemos a la reina de la comida rápida o fast food, la hamburguesa. Este plato, aunque puede cocinarse con cariño y rico en nutrientes naturales, tiende a ser preparado por restaurantes y franquicias de cocina rápida que han degradado el producto bastante. Se trata de un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse.

En Austria es famoso el Wiener Shnitzel que es un filete al estilo de Viena o escalope vienés. Un enorme filete de ternera empanado servido con ensalada.

En México tenemos el Mole Poblano que es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo.

En Uruguay podemos probar la fabulosa milanesa napolitana o milanesa a la napolitana que es un plato creado con carne vacuna llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella.

¿Os ha entrado hambre después de tanta explicación? Puede que os apetezca buscar algún restaurante con especialidades en platos de un país concreto para poder después dar vuestra opinión al respecto. Hacedlo, siempre está genial probar algo diferente a lo que nuestro paladar está acostumbrado.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

El gimnasio, un buen lugar para pasar nuestros momentos de ocio

A medida que nos vamos haciendo mayores es más complicado que tengamos momentos de ocio y es que el trabajo, la rutina del día a día, las tareas del hogar y los quehaceres propios de la edad nos dejan apenas unos minutos u horas para dedicarnos a nosotros mismos. Es por ello por lo que a medida que van pasando los años es más difícil ver a personas que se encuentren en forma o que sigan disfrutando de sus deportes favoritos y es que, como os decimos, a pesar de que los días duran las mismas horas, lo cierto es que tenemos menos tiempo para disfrutar.

El cabello a partir de los 40

No sé por qué cuando llegamos a los 40 empezamos a tener miedo de muchas cosas, debe ser por la crisis de los 40, o al menos eso dicen en las películas americanas en las que los hombres se compran un deportivo y las mujeres se hacen mil tratamientos de belleza. Este año, con la llegada del verano, me he dado cuenta de que a mi alrededor, de repente, todo el mundo está preocupado por su pelo… todo el mundo mayor de 40 años. Así que hoy vamos a dar algunos consejitos al respecto.

Tendencias en decoración para la habitación de los más pequeños de la casa

Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y ya estás comenzando con los preparativos para recibirle en casa. Has comprado todo lo necesario y ahora viene el momento de preparar la habitación del pequeño y tan esperado huésped.El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que les hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización; esto sin contar que querrás que sea un lugar lleno de belleza para que tu pequeño se desarrolle dentro de él con alegría.

Optimización de espacios en el hogar

Es muy sencillo entrar a Internet o encontrar una revista de decoración que nos muestre una casa ideal, de altos techos, grandes y amplios espacios, habitaciones tamaño suite, baños espaciosos, etc, aunque la realidad es que no todo el mundo puede permitirse esas casas de fantasía. Sin embargo, optimizando los espacios que tenemos a nuestra disposición, podemos hacer de nuestro hogar, nuestra propia casa de fantasía, que se adapte a nuestras necesidades, gustos y cantidad de habitantes.