La reinvención de los hoteles

Es hora de cambios para todos los sectores. La pandemia del coronavirus cambia todos los hábitos en los negocios y en las empresas. Y los hoteles es uno de los sectores que más lo va a acusar. Llegado este momento hay dos alternativas. La primera es la de la usar la técnica del avestruz. Meterte debajo de tu ala, criticar todo lo que hay a tu alrededor y no hacer nada. O bien, la técnica del ‘aquí estoy yo’. Esta técnica es de la afrontar los problemas de frente y decidir tomar medidas para salir de las malas. Hoy queremos analizar lo que pueden hacer los hoteles ante las fuertes olas que se avecinan. Así serán los hoteles después del COVID-19.

Es hora de cambios para todos los sectores. La pandemia del coronavirus cambia todos los hábitos en los negocios y en las empresas. Y los hoteles es uno de los sectores que más lo va a acusar. Llegado este momento hay dos alternativas. La primera es la de la usar la técnica del avestruz. Meterte debajo de tu ala, criticar todo lo que hay a tu alrededor y no hacer nada. O bien, la técnica del ‘aquí estoy yo’. Esta técnica es de la afrontar los problemas de frente y decidir tomar medidas para salir de las malas. Hoy queremos analizar lo que pueden hacer los hoteles ante las fuertes olas que se avecinan. Así serán los hoteles después del COVID-19.

Certificados de limpieza

Si por algo se ha caracterizado este virus es porque hemos cambiado nuestros hábitos de higiene. Bienvenido sea en este caso. Ahora ya no concebimos nuestros día a día sin una limpieza y unas medidas estrictas. Por eso, en los hoteles deberán mostrar en un lugar bien visible todos los certificados que acrediten que han sido sometidos a procesos de limpieza y desinfección específicos contra el coronavirus. Las personas vamos a ir buscando lugares que nos trasmitan confianza, y eso se logrará a través de la limpieza. Con el paso del tiempo se irá perdiendo la tensión y se hará igual que se hacen las revisiones de los extintores.

Mascarillas y geles

Al igual que antes al entrar en un hotel te encontrabas caramelos de bienvenida, incluso en los más lujosos te ofrecían una bebida, ahora los hoteles tendrán que ofrecer nada más entrar mascarillas y geles. La presencia de esos objetos contribuirá a evitar contagios pero, sobre todo, a calmar a unos clientes que, especialmente en los primeros días tras la emergencia sanitaria, se sentirán especialmente concienciados con la higiene personal. Además, ya no podremos tener una recepción abarrotada de gente. Habrá que hacer como el supermercado y poner una línea de separación.

Digitalización

El proceso de digitalización que ya habían iniciado muchos establecimientos turísticos antes de la pandemia, experimentará un impulso una vez haya finalizado la crisis. Los que ya se subieron al carro lo tendrán más fácil, pero los que no lo hayan hecho les provocará unas pérdidas tremendas. Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet y tener servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que tu popularidad online sea magnífica. “Pero, igualmente, hay que entender que esa página web representa en gran medida (y casi de forma única) la imagen de tu negocio: si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta”, explican desde Hotel Up. Una empresa que, como especialistas en marketing online para hoteles y posicionamiento SEO y SEM, cree que es obligatorio un conjunto de medidas orientadas a aumentar la visibilidad y exposición en Internet con objeto de aumentar las ventas de tu hotel, casa rural, hostal o apartamentos turísticos, aportando tráfico a tu web corporativa sin desestimar la importancia que los nuevos modelos de negocio online tienen sobre la distribución hotelera y su impacto en tu cuenta de resultados.

En las habitaciones

Pero la vida de un hotel se hace en las habitaciones. Y es en este recinto donde los empresarios hoteleros tienen que dar el do de pecho. Para limpiar las habitaciones hay que incluir nuevos productos, más efectivos y específicos para combatir al coronavirus. Para su uso, los trabajadores de la limpieza deberán reforzar su protección personal, pero también su formación. Habrá que contratar a profesionales del sector de la limpieza.

Adiós a los bufés

Es otro de los grandes atractivos, pero que tendremos que quitarnos de la cabeza. Un clásico en muchos hoteles es lo de ofrecer un bufé a la hora del desayuno, comida o cena. Pues bien, de esto habrá que irse olvidando. Lo de juntarnos todos para desayunar bollería, fruta y beber zumos como si no hubiera un mañana, será historia. Aunque esto suponga pérdidas para muchos de los proveedores. Incluso creemos que los clientes no van a ver bien que los hoteles ofrezcan desayunos con bufé, y buscarán sitios más tranquilos.

Hay que tener paciencia. La recuperación de la actividad en los hoteles no llegará, en ningún caso, de forma rápida, sino que lo hará a lo largo de un proceso escalonado que se prolongará durante varios meses. Será un camino muy largo pero donde los que sepan reinventarse y adaptarse a las nuevas medidas, serán los que puedan sacar la cabeza. Solo ellos van a sobrevivir y posteriormente ver esta pandemia como una pesadilla de la que salieron más fortalecidos.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

El gimnasio, un buen lugar para pasar nuestros momentos de ocio

A medida que nos vamos haciendo mayores es más complicado que tengamos momentos de ocio y es que el trabajo, la rutina del día a día, las tareas del hogar y los quehaceres propios de la edad nos dejan apenas unos minutos u horas para dedicarnos a nosotros mismos. Es por ello por lo que a medida que van pasando los años es más difícil ver a personas que se encuentren en forma o que sigan disfrutando de sus deportes favoritos y es que, como os decimos, a pesar de que los días duran las mismas horas, lo cierto es que tenemos menos tiempo para disfrutar.

El cabello a partir de los 40

No sé por qué cuando llegamos a los 40 empezamos a tener miedo de muchas cosas, debe ser por la crisis de los 40, o al menos eso dicen en las películas americanas en las que los hombres se compran un deportivo y las mujeres se hacen mil tratamientos de belleza. Este año, con la llegada del verano, me he dado cuenta de que a mi alrededor, de repente, todo el mundo está preocupado por su pelo… todo el mundo mayor de 40 años. Así que hoy vamos a dar algunos consejitos al respecto.

Tendencias en decoración para la habitación de los más pequeños de la casa

Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y ya estás comenzando con los preparativos para recibirle en casa. Has comprado todo lo necesario y ahora viene el momento de preparar la habitación del pequeño y tan esperado huésped.El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que les hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización; esto sin contar que querrás que sea un lugar lleno de belleza para que tu pequeño se desarrolle dentro de él con alegría.

Optimización de espacios en el hogar

Es muy sencillo entrar a Internet o encontrar una revista de decoración que nos muestre una casa ideal, de altos techos, grandes y amplios espacios, habitaciones tamaño suite, baños espaciosos, etc, aunque la realidad es que no todo el mundo puede permitirse esas casas de fantasía. Sin embargo, optimizando los espacios que tenemos a nuestra disposición, podemos hacer de nuestro hogar, nuestra propia casa de fantasía, que se adapte a nuestras necesidades, gustos y cantidad de habitantes.