Hombres preocupados por su estética

A veces parece que hablar de estética y peluquería es sólo cosa de mujeres, como si los hombres de hoy en día no se cuidaran tanto o más que nosotras ¿verdad? Es ridículo. Mi novio gasta en esta tienda de productos de peluquería y estética  más dinero que yo al mes y no me quejo, me parece estupendo porque tiene el mismo derecho, pero luego que vaya diciendo por ahí que somos las mujeres las más presumidas ¿no?

Y es que hoy en día hay tantos artículos en los medios de comunicación sobre estética masculina como sobre estética femenina. El País, ni más ni menos, gastó una página de su diario digital en una noticia sobre cómo debe un hombre depilarse las cejas para evitar el estropicio de Ronaldo. ¿Os lo podéis creer? Impresionante. Y luego hablan de noticias absurdas que utilizan los periódicos para rellenar espacio vacío en el que no quieren hablar de otras cosas más importantes como la crisis y otras cuestiones importantes.

shutterstock_283544825reducida

El hombre del s. XXI

El hombre actual se preocupa cada vez más por su imagen. Da importancia a su físico tanto o más que la mujer en general y eso ha de notarse. Ya está bien de que nosotras nos cuidemos para ellos mientras que el sector masculino tiene de sobra con ducharse y mantenerse limpito. Tienen que darse cuenta de que no sólo es para gustar a los demás sino también para estar mejor consigo mismos, tal y como hacemos nosotras. Lo mejor que pueden hacer es empezar a ser conscientes de todo esto y dejarse de tonterías como eso de que cuidarse es sólo cosa de mujeres y gays porque como no vayan cambiando su manera de pensar van a acabar quedándose en épocas pasadas o neandertales en comparación con el ritmo al que avanza nuestra sociedad en otros países de la Unión Europea o de América.

Pensemos ahora en los modelos, actores y presentadores de televisión. Incluso en periodistas que tienen una imagen que vender en los medios de comunicación actuales. Os puedo asegurar que todos ellos usan maquillaje, e incluso se hacen ralla en los ojos… ¿os dais cuenta? Ya no hablamos de una pequeña cirugía que no se nota, o de depilación o cremas que usan en casa y luego nadie conoce, no. Hablamos de maquillaje, de algo que ha sido sólo propiedad de las mujeres, de un sector que nunca se ha promovido entre los hombres y que poco a poco va teniendo más cabida.

También es verdad que estamos hablando de un sector de la sociedad en concreto que podría ser las artes escénicas, pero yo creo que poco a poco esto se irá extendiendo y de aquí a unos años se empezarán a ver a hombres con ciertos toques de maquillaje en eventos elegantes y caminando por la calle ¿No creéis? Yo estoy totalmente convencida de ello pero al fin y al cabo no lo sabremos con seguridad hasta que no pase bastante tiempo, porque aunque no pare de avanzar va muy despacito.

Deja una respuesta