Hombres preocupados por su estética

A veces parece que hablar de estética y peluquería es sólo cosa de mujeres, como si los hombres de hoy en día no se cuidaran tanto o más que nosotras ¿verdad? Es ridículo. Mi novio gasta en esta tienda de productos de peluquería y estética  más dinero que yo al mes y no me quejo, me parece estupendo porque tiene el mismo derecho, pero luego que vaya diciendo por ahí que somos las mujeres las más presumidas ¿no?

A veces parece que hablar de estética y peluquería es sólo cosa de mujeres, como si los hombres de hoy en día no se cuidaran tanto o más que nosotras ¿verdad? Es ridículo. Mi novio gasta en esta tienda de productos de peluquería y estética  más dinero que yo al mes y no me quejo, me parece estupendo porque tiene el mismo derecho, pero luego que vaya diciendo por ahí que somos las mujeres las más presumidas ¿no?

Y es que hoy en día hay tantos artículos en los medios de comunicación sobre estética masculina como sobre estética femenina. El País, ni más ni menos, gastó una página de su diario digital en una noticia sobre cómo debe un hombre depilarse las cejas para evitar el estropicio de Ronaldo. ¿Os lo podéis creer? Impresionante. Y luego hablan de noticias absurdas que utilizan los periódicos para rellenar espacio vacío en el que no quieren hablar de otras cosas más importantes como la crisis y otras cuestiones importantes.

shutterstock_283544825reducida

El hombre del s. XXI

El hombre actual se preocupa cada vez más por su imagen. Da importancia a su físico tanto o más que la mujer en general y eso ha de notarse. Ya está bien de que nosotras nos cuidemos para ellos mientras que el sector masculino tiene de sobra con ducharse y mantenerse limpito. Tienen que darse cuenta de que no sólo es para gustar a los demás sino también para estar mejor consigo mismos, tal y como hacemos nosotras. Lo mejor que pueden hacer es empezar a ser conscientes de todo esto y dejarse de tonterías como eso de que cuidarse es sólo cosa de mujeres y gays porque como no vayan cambiando su manera de pensar van a acabar quedándose en épocas pasadas o neandertales en comparación con el ritmo al que avanza nuestra sociedad en otros países de la Unión Europea o de América.

Pensemos ahora en los modelos, actores y presentadores de televisión. Incluso en periodistas que tienen una imagen que vender en los medios de comunicación actuales. Os puedo asegurar que todos ellos usan maquillaje, e incluso se hacen ralla en los ojos… ¿os dais cuenta? Ya no hablamos de una pequeña cirugía que no se nota, o de depilación o cremas que usan en casa y luego nadie conoce, no. Hablamos de maquillaje, de algo que ha sido sólo propiedad de las mujeres, de un sector que nunca se ha promovido entre los hombres y que poco a poco va teniendo más cabida.

También es verdad que estamos hablando de un sector de la sociedad en concreto que podría ser las artes escénicas, pero yo creo que poco a poco esto se irá extendiendo y de aquí a unos años se empezarán a ver a hombres con ciertos toques de maquillaje en eventos elegantes y caminando por la calle ¿No creéis? Yo estoy totalmente convencida de ello pero al fin y al cabo no lo sabremos con seguridad hasta que no pase bastante tiempo, porque aunque no pare de avanzar va muy despacito.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

El PVC es el preferido de los instaladores

Lo mínimo que podemos pedir para ser felices es que en nuestro domicilio encontremos ese lugar en el que podamos descansar con tranquilidad, en el que el estrés y la rutina diaria se olviden, en el que hallemos esa paz mental que tanto añoramos durante nuestros interminables días en el trabajo. Si no es así, tenemos un problema bastante importante y que requiere de una solución más que urgente. En nuestra vivienda mandamos nosotros y nosotras y debemos aprovechar esa tesitura para encontrar la felicidad que es difícil encontrar más allá de esas paredes.

El gimnasio, un buen lugar para pasar nuestros momentos de ocio

A medida que nos vamos haciendo mayores es más complicado que tengamos momentos de ocio y es que el trabajo, la rutina del día a día, las tareas del hogar y los quehaceres propios de la edad nos dejan apenas unos minutos u horas para dedicarnos a nosotros mismos. Es por ello por lo que a medida que van pasando los años es más difícil ver a personas que se encuentren en forma o que sigan disfrutando de sus deportes favoritos y es que, como os decimos, a pesar de que los días duran las mismas horas, lo cierto es que tenemos menos tiempo para disfrutar.

El cabello a partir de los 40

No sé por qué cuando llegamos a los 40 empezamos a tener miedo de muchas cosas, debe ser por la crisis de los 40, o al menos eso dicen en las películas americanas en las que los hombres se compran un deportivo y las mujeres se hacen mil tratamientos de belleza. Este año, con la llegada del verano, me he dado cuenta de que a mi alrededor, de repente, todo el mundo está preocupado por su pelo… todo el mundo mayor de 40 años. Así que hoy vamos a dar algunos consejitos al respecto.

Tendencias en decoración para la habitación de los más pequeños de la casa

Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y ya estás comenzando con los preparativos para recibirle en casa. Has comprado todo lo necesario y ahora viene el momento de preparar la habitación del pequeño y tan esperado huésped.El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que les hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización; esto sin contar que querrás que sea un lugar lleno de belleza para que tu pequeño se desarrolle dentro de él con alegría.