Peluquería ecológica

Nunca me ha gustado mucho ir a la peluquería, me da pereza, prefiero que me lo corte mi hermana, siempre lo ha hecho, y me gusta su manera de hacerlo. Otra cosa es que no me gusta de las peluquerías y de los establecimientos de venta de productos cosméticos, es que la mayoría de sus productos están testados en animales y sus componentes perjudiciales para el medio ambiente. Las cremas, maquillajes, tintes del pelo, geles y jabones, barras de labios, rímel, etc, en muchas ocasiones están teñidos de sangre y sufrimiento animal. Sinceramente, ponernos guapo@s no debería suponer dolor para ningún ser sintiente.

Pero hace unos meses han abierto una peluquería ecológica al lado del trabajo. Me he informado y sólo utilizan productos no testados en animales y naturales, con una incidencia mínima en el medio ambiente. La verdad es que me he enterado gracias a la publicidad, hasta los autobuses llevan el logo de la peluquería. Me han comentado que trabajan con Publigar, una empresa de publicidad en Albacete, con casi 15 años de experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad, herramientas imprescindible para la imagen de la empresa y también para aumentar sus beneficios. Están especializados tanto en marketing tradicional como en marketing digital, fundamental en las páginas web de las empresas y en las tiendas online, gestión de las redes sociales, etc…

El servicio que ofrece la peluquería es fantástico y la atención al cliente perfecta. Cuenta con un equipo profesional excepcional, que además ha recibido formación en cuestiones de cosmética ética. Es increíble la cantidad de variedad de estilos de peinados que ves salir de allí, son verdader@s artistas.

Que marcas de cosmética no testan en animales

Cada año se renueva y actualiza la lista de las marcas no testadas en animales. Sólo prestando un poquito de atención a la hora de adquirir nuestros productos de higienes y cosmética, estaremos colaborando a salvar la vida de muchos animales. Aunque actualmente el número de empresas que han dejado de experimentar con animales va en aumento, todavía existen numerosas empresas que siguen ejerciendo esta brutal forma de tortura, que no sirve para nada, más que para causar sufrimiento innecesario. Esta estrategia llevada ahora por muchas empresas, se debe a las presiones ejercidas por diferentes grupos animalistas, artistas e intelectuales y por la sociedad en general, que cada vez es más consciente de que se debe acabar con esta horrible práctica.

Principales marcas libres de crueldad:

  • 100% Pure
  • Alma Botánica
  • Argital
  • Beauty Whithout Cruelty
  • Bellápierre Cosmetics
  • Biorganics
  • Botegga Verde
  • Bulldog Skincare for men
  • Crystal Body deodorant
  • Cuccio
  • Douces Angevines
  • Dr Bronner´s Magic Soaps
  • Face to face/make up international
  • Faith in Nature
  • Florame
  • Holística
  • Hurrawl
  • Jason natural cosmetics
  • Juice beauty
  • L´Erbolario
  • Live native
  • Mambino organics
  • Paul Michel
  • Paula´s choice
  • Preserve
  • Rituals
  • Sanoflore
  • Santaverde
  • Sparitual
  • The aftercare company
  • Yes, yes, company

Todos estos productos están certificados ser libres de crueldad, de acuerdo a los criterios internacionales de la Humane Cosmetics o de la Humane Household Products Standards. Estos estipulan que sus productos no han sido testados en animales, ni en su elaboración, ni sus ingredientes, ni en sus laboratorios y proveedores. Las marcas de estas compañías llevan el sello “Leaping Bunny” y son avalados por las organizaciones Cruelty Free International y la BUAV.

Existen en el mercado otras compañías que no testan productos en animales, pero no pueden asegurar que sus componentes no han sido testados alguna vez en el pasado. Algunos de estos productos llevan un sello no certificado, generalmente con la imagen de un conejillo o las palabras “cruelty free” o “no animal testing”. Otras en cambio no llevan ningún sello, al no poder asegurar si sus ingredientes, laboratorios o proveedores han realizado esta práctica alguna vez a lo largo de la historia del producto.

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