Es muy importante cuidar nuestras manos, ya que las uñas también se resienten por el mal secado de las manos, el uso excesivo de productos agresivos, una mala alimentación, algunas enfermedades, el envejecimiento…
Si quieres tener unas uñas bonitas, sanas y largas, no te pierdas los siguientes consejos:
-Mantener tus uñas limpias.
-Evitar actividades que las pongan en riesgo de romperse.
-Usar productos para el cuidado de uñas.
-Evitar hacer presión en ellas y no arrancarlas.
-Secarlas correctamente ya que la humedad puede hacer que se agrieten.
-Aplicar aceite de cutículas con un pequeño masaje.
– Utilizar crema hidratante.
-Evitar las limas metálicas porque pueden producir descamación en las uñas y rompen la unión de las capas de la misma. Lo mejor es usar limas de cartón o cristal.
-Algunos nutrientes favorecen el crecimiento de las uñas como la biotina, el zinc, la vitamina A o vitaminas del grupo C. Incluye en tu alimentación los siguientes alimentos: cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos, pescados y productos lácteos.
-Usar esmaltes con base protectora.
-Evitar el tabaco porque retrasa el crecimiento normal de la cutícula y hace que las uñas adquieran un color amarillento.
La semana pasada decidí arreglar mis uñas, así que el centro de estética de Linaje me aconsejó las uñas de gel, ya están disponibles en una variedad de tamaño.
Confíe en estos profesionales y opté por estas uñas. Debes saber que las manicuras de uñas de gel, acrílicas y permanentes son las más demandadas cuando se busca lucir unas uñas largas y duraderas.
Te contamos cuáles son las diferencias entre estos tipos de manicura. ¡Sigue leyendo!
Uñas de gel o semipermanentes
Este tipo de manicura se realiza utilizando un gel especial que se endurece bajo una luz ultravioleta o LED. Si tienes las uñas débiles apuesta por las uñas de gel porque no se rompen fácilmente.
Se pueden aplicar sobre tus uñas naturales o sobre uñas postizas. Esta manicura puede durar de dos a tres semanas, dependiendo del cuidado y de lo que tarden en crecer tus uñas.
Para mantenerlas, se recomienda realizar un relleno, separando la cutícula hacia atrás y aplicando una nueva capa de gel en la uña natural. Lo habitual es aplicar dos o tres capas de gel. Pero si buscas un resultado más duradero puede llegar hasta las cinco capas.
Para evitar que se despeguen las uñas de gel, a la hora de construir esta manicura, ya sea de gel o acrílica, es muy importante no tocar con el producto la zona de cutícula ni laterales. También es importante sellar bien la zona de cutícula con la lima para evitar levantamientos.
La aplicación de las uñas semipermanentes requiere de ciertos pasos, por lo que se debe preparar la uña natural, limpiándola y limándola. A continuación, se aplica una capa base de gel que se seca bajo la lámpara LED o UV.
Después, el esmalte en gel de elección, también se seca bajo la lámpara. Por último, se añade una capa de gel top coat, que aporta brillo y protección a las uñas.
Antes de optar por las uñas semipermanentes debes tener en cuenta que la aplicación incorrecta, o el retiro brusco de estas uñas pueden debilitar la uña natural. Es importante acudir a un profesional capacitado para realizar esta manicura y para el retiro adecuado.
«Entre sus principales ventajas, además de poder lucir una manicura de diez en todo momento, está el hecho de que resultan más económicas que las clásicas uñas de porcelana y, sobre todo, mucho más naturales. Si deseas que duren intactas por más tiempo puedes aplicar sobre ellas, una vez al día, aceite para cutículas y crema hidratante. Además se trata también de la opción menos dañina para las uñas naturales ya que el gel UV resulta menos agresivo que los productos utilizados en el resto de alternativas. Por último cabe resaltar que las uñas de gel te ofrecen un brillo permanente y un acabado liso y suave, ¿Qué más se puede pedir?», informa la revista ¡HOLA!
Uñas acrílicas
Para conseguir estas uñas se crean mezclando un polvo acrílico con un líquido especial y se aplican en capas sobre tus uñas naturales o sobre uñas postizas.
A diferencia de las uñas de gel, las uñas acrílicas tienen un aspecto menos natural, pero su duración es similar.
Uñas permanentes
Se sumergen las uñas en un polvo acrílico especializado que se adhiere a la uña con un pegamento, pero estas uñas no necesitan el uso de una lámpara UV o LED.
Esta manicura puede durar hasta cuatro semanas, pero su proceso de eliminación requiere más esfuerzo que el de las uñas de gel o acrílicas.