El comercio online revoluciona la venta de textil

Desde hace algunos años, y cada vez más, el comercio y la venta online se ha desarrollado y popularizado muchísimo hasta el punto de hacerle una seria competencia a la venta tradicional en tienda. Las cifras avalan que los españoles cada vez más hacen uso del e-commerce para realizar sus compras, números que alarman a aquellas pequeñas y grandes empresas que no están teniendo la agilidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de competencia.

Desde hace algunos años, y cada vez más, el comercio y la venta online se ha desarrollado y popularizado muchísimo hasta el punto de hacerle una seria competencia a la venta tradicional en tienda. Las cifras avalan que los españoles cada vez más hacen uso del e-commerce para realizar sus compras, números que alarman a aquellas pequeñas y grandes empresas que no están teniendo la agilidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de competencia.

Lo cierto es que en el siglo de las nuevas tecnologías, es raro el hogar que no cuenta con un ordenador, movil o tablet con conexión a internet, y como todos sabemos, disponer de internet es disponer de una ventana abierta al mundo, este servicio nos ofrece un sinfín de posibilidades dispuestas en la red, y es precisamente por este motivo, por la cantidad de posibilidades, su variedad y comodidad de acceso lo que facilita que cada vez más acudamos a internet para todo.

Comercio online y comercio físico pueden ser complementarios

Pero ante la preocupación de los comercios tradicionales, deberíamos reflexionar del porqué del auge de las ventas online. Lo que es innegable es que aquellas empresas que se adaptan al nuevo sistema de comercio saben aprovechar muy bien las ventajas de la red. No se trata de que desaparezca el comercio tradicional, al revés, sino que se vea apoyado y reforzado por las nuevas tecnologías. Para empezar, hay mercado y clientes para ambos sectores del comercio, siempre y cuando se tenga claro cuál es el lecho del comprador que nos interesa y al que podemos llegar. Perfiles de compradores hay muchos, por lo que lo bueno del comercio online y el comercio tradicional es que ambos tienen su propio sector de actuación e influencia, no se trata de demonizar a ninguno.

Por un lado encontramos al cliente al que le gusta acudir a la tienda para tener un trato cercado, humano, al que le gusta que le asesoren y que prefiere testar el producto in situ. Por otro lado tenemos al consumidor que desde la comodidad de su casa o su móvil prefiere ojear, informarse y comparar tranquilamente desde la libertad  y la rapidez que le ofrece la red. Además, hoy en día cada vez más, las empresas apoyan sus comercios en calle con el comercio online, precisamente para no dejar escapar a ningún posible comprador, de esta manera permiten al usuario acudir a la tienda física, probar el producto y luego comprarlo desde casa si es lo que prefiere, y de manera inversa, el negocio online permite comparar e informarse tranquilamente y luego acudir personalmente a comprar el producto a la tienda para aquellos a los que le ofrece mayor confianza comprar en persona.

Uno de los sectores que más se está desarrollando en los últimos años dentro del comercio online es el sector textil. Sabemos que la moda es un mundo muy activo que se renueva constantemente y sujeto a muchas influencias. Gracias a las nuevas tecnologías, la venta online está ofrenciendo unas posibilidades muy favorecedoras para la venta del producto de aquellos negocios que por logística no podrían ni tener todo el género en tienda ni llegar a todo el público que quisieran llegar. Cada vez son más los negocios de la venta de moda textil, pues como comentamos, resulta más sencillo para pequeños negocios disponer de una presencia e-commerce en las redes que disponer de tienda física,  y gestionar el producto de su base logística.

El e-commerce  ofrece muchas ventajas al cliente

Como nos comentan los expertos del sector Queensonline el comercio online, y en concreto su sector, el de la moda textil, cada vez resulta más atractivo y seguro para los clientes debido a las ventajas de las que hoy en día pueden disfrutar los clientes. Actualmente los sistemas de seguridad en la red ofrecen pagos seguros y versátiles permitiendo al cliente pagar en la forma de pago que prefiera. Los envíos cada vez son más rápidos llegando el producto al punto exacto indicado por el cliente gracias a la competencia de empresas de mensajería y el desarrollo de la compra online. Y por otro lado, otro punto capital en la venta es la política de devoluciones pues es de vital importancia para el comprador, como nos indican desde Queensonline, los clientes gozan actualmente de condiciones de devolución súmamente favorecedoras para la compra totalmente despreocupada y sin problemas ante la posibilidad de desentimiento.

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