Vacaciones navideñas

Queda mes y medio para la navidad. Hace tres días estábamos sudando la gota gorda y con el bañador puesto y ahora nos encontramos mirando ya adornos, regalos y demás productos navideños porque como te esperes mucho, te quedas sin nada. El año pasado quisimos ir tras el día de Navidad, que se pasa en familia, a pasar unos días a un hotel pero estaba ya todo lleno, fue imposible, así que este año ya lo estamos mirando.

Una amiga nos recomendó el año pasado que eligiéramos un hotel de la cadena Mercer porque ella ha estado varias veces en estas fechas y dice que la decoración es sublime. Según sus palabras “es como si cogieran la típica Navidad de Nueva York, la empaquetaran y la abrieran de nuevo en la fachada y dentro del hotel”. Nuestra idea es ir del 26 al 29 y pasar de nuevo la nochevieja en casa, con los amigos y familiares pero no sabemos si ir a Sevilla o a Barcelona y como lo pensemos mucho más, nos pilla el toro.

El Mercer Sevilla ha abierto sus puertas este año así que me llama mucho la atención porque todo debe estar súper nuevo e impecable, pero el Bória Bcn tiene a su favor que mi amiga ya lo conoce y nos lo ha recomendado encarecidamente, además, el clima de Sevilla es más parecido al nuestro y en Barcelona suponemos que hará más fresco y será todo un poco más navideño. No sé… no sabemos qué hacer. Por eso he decidido escribir este post, para que vosotros nos deis opiniones y para contaros mis pros y contras. Empecemos con Sevilla.

Las ciudades seleccionadas

Sevilla: No he estado nunca en Sevilla así que me hace mucha ilusión ver la Giralda, La Plaza de España y demás monumentos pero nadie me ha hablado de la navidad sevillana así que me hace pensar que no es demasiado espectacular. Sabemos que la Semana Santa en Sevilla es Preciosa pero en Navidad no sé por qué me da en la nariz que no debe haber demasiado ambiente ¿Estoy equivocada?

Barcelona: He estado tres veces ya, pero ninguna en Navidad y me han dicho que la ciudad decorada en esas fechas es una auténtica maravilla. Dicen que cambia completamente y es como ver una ciudad diferente, llena de luces, guirnaldas y mucho ambiente. Además, otro punto a favor es que estamos bastante cerca de zonas donde nieva y como vamos con el coche, uno de los días podríamos hacer una escapada para ver la nieve. El único problema que le veo a la ciudad condal es que me la sé de memoria.

Conclusión: sigo aun saber qué hacer y mi marido dice que elija yo así que estamos en el mismo punto en el que empezamos, pero no tengo mucho tiempo para pensar porque en breve las habitaciones empezarán a ocuparse y caerán como moscas. ¿Hay alguien por aquí de Sevilla o que haya estado en Sevilla en Navidad? ¿Qué opináis de esa ciudad? ¿es mejor verla en verano?

shutterstock_201682229reducida

Barcelona en Navidad. Iakov Filimonov / Shutterstock.com