Una casa de ensueño en Cádiz

Dicen que si piensas un deseo con mucha fuerza se acaba por hacer realidad. Algo así me ha pasado con el sueño de tener una casa en mi ciudad favorita: Cádiz. No fue fácil para un periodista vallisoletano, pero por fin lo logré. Una casa muy especial, con jardín, con vistas al mar y con un sistema térmico barato y eficaz, gracias a Eficiencia-V. Os cuento más.

Durante muchos años estuve veraneando en Chipiona, sí, la ciudad donde nació Rocío Jurado. Íbamos mi chica y yo durante 10 días en el mes de julio, que era cuando me dan las vacaciones en el trabajo. He de reconoce que la primera vez fue de casualidad, ya que buscábamos algo en Conil, una ciudad más de juventud, pero acabamos en Chipiona porque era mucho más barato. Cada verano subíamos al nivel. Empezamos en una casa a las afueras, luego una casa céntrica, más tarde un apartamento con piscina para acabar en un hotel con todo lujo de detalles.

Poco a poco nos fuimos enamorando más de esa tierra y de su gente. Y todos los años que regresábamos siempre decíamos lo mismo: un día nos compramos una casa. Pues bien, 10 años después se cumplió. Gracias a lo ahorrado y a una herencia de un tío mío que estaba soltero, compramos una casita en el mismo Chipiona. Nos salió por casi 100.000 euros, un gran esfuerzo pero que ha merecido la pena.

Amortización

Por supuesto el instalar este sistema de calefacción tuvo una inversión inicial, que todo el mundo me decía que era muy cara, pero que luego he comprobado que mereció la pena. Y es que la inversión se amortiza con el ahorro energético. Actualmente, las instalaciones solares térmicas pueden quedar amortizadas a partir de 4 a 6 años, con una vida útil de 20 años en promedio. El período de amortización efectivo dependerá del tipo de combustible que se sustituye y de las variaciones de su precio. Pero en mi caso ya os digo que casi tres años después ya le ha rentabilizado.

Además, una de las características que más me gusta es lo calentita que es. Para ello contratamos a la mejor empresa de instalación de placas solares de Cádiz. Gracias a los avances tecnológicos y la economía de escala, el coste de la energía solar se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares su coste medio de generación eléctrica ya es competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red. Por lo que el ahorro en dinero es muy apreciable.

Pero no solo miro el dinero, también miro al cielo. Y es que al tratarse de una energía renovable permite sustituir una parte del consumo de combustibles fósiles y/o electricidad, evitando o postergando el agotamiento de los limitados recursos naturales. Además, no emite gases perjudiciales para la salud ni emite gases de efecto invernadero que afecten el cambio climático. Ya que Cádiz siempre tiene problemas de contaminación.

Así pues, si tienes o quieres tener una casa así, te recomiendo que te pongas en contacto con esta empresa de mantenimiento placas solares Cádiz, porque saldrás ganando. Yo mientras tanto seguiré viviendo mi sueño en tierras gaditanas.

Deja un comentario