Si tienes una casa de pueblo y no sabes cómo decorarla, no te pierdas los siguientes consejos. ¡Sigue leyendo!
Renueva las cortinas
Es importante renovar las cortinas y los cojines. Para las cortinas opta por el blanco, beige o gris. Sin embargo, para los cojines escoge colores llamativos y alegres como el azul, el naranja o el verde.
Fibras naturales
Coloca alfombras y lámparas de fibras naturales. En verano, aportarán un toque fresquito, sobre todo, si las combinas con blanco.
Tonos fríos
Decora tu casa con tonalidades suaves en tonos fríos, como verdes y azules lavados, que te ayudarán a crear espacios relajantes.
Vigas de blanco
Si la casa tiene vigas, puedes pintarlas de blanco, aunque también puedes líjalas y dejar la madera al natural.
Pintar de blanco
Para que la casa sea más luminosa, pinta de blanco paredes y techos. Sino te gusta el blanco o te apetece apostar por otro color.
Puedes elegir el tono topo, piedra o gris cálido, con textura para unificar paredes y frentes de armarios. Debes saber que la unidad crea sensación de orden y amplía las habitaciones.
Abrir la casa
Para conseguir más luminosidad, puedes abrir la casa. Opta por un gran ventanal, un acristalamiento fijo que te conecte con el exterior.
Pintar los muebles
Puedes renovar los muebles con pintura a la tiza o chalk paint. Es un tipo de pintura muy sencillo de aplicar y aporta un estilo muy rural.
Cuadros
Decora una pared del salón con láminas de estilo antiguo. Aunque también puedes aprovechar algún antiguo marco que tengas.
Fundas de lino
Cambia las fundas del sofá y escoge las de lino. Cambiará el aspecto del sofá.
Revestimiento vinílico
Cubre los azulejos de la cocina con pasta y pinta encima con un efecto pintura texturizada. Si no te gustan los muebles antiguos de tu cocina, encarga que te hagan unas estructuras de obra con paneles de cartón yeso. ¡Utiliza accesorios de pared para colgar delantales!
Suelo vinílico
Decora la casa con un suelo vinílico, ya que es muy fácil de mantener. Es un tipo de suelo que se vende en rollos o lamas y que puedes instalar tú misma.
Azulejos hidráulicos
Coloca en la casa de pueblo unos azulejos hidráulicos. Son idóneos para decorar la cocina y el baño.
Pintar las puertas
Pinta las puertas de un color vibrante o recupera el estado natural de la madera lijándolas.
Vestidor con cortinas
Puedes crear tu zona de vestidor con cortinas de lino con mucha caída y organizado con baldas. Te aconsejamos que uses el mismo tejido y cortina en la ventana que en el vestidor.
Dormitorio campestre
«Por supuesto, no hay que olvidar los dormitorios. Materiales como el lino y colores naturales y tierra serán un acierto. Apuesta por una habitación cálida, sin artificios en la que se respire paz y pureza. Un canapé de madera natural, mesillas de troncos, lámparas de esparto y ramas naturales», informa la revista ¡HOLA!
Mesa más compacta
Los muebles más pesados resérvalos para las estancias de mayor tamaño. Sustituye una mesa de centro voluminosa por una más compacta.
Incluso, puedes sustituir las mesitas de noche con cajones por mesas auxiliares tipo velador de estructura despejada.
Armarios empotrados
Las casas de los pueblos ofrecen paredes muy anchas, aprovecha el grosor para construir armarios empotrados.
Estilo minimalista
Si quieres que el baño tenga un estilo rústico pero con un toque minimalista, los expertos aconsejan el microcemento para las paredes, suelo y bañera.
Sin embargo, si no te gusta el estilo minimalista y prefieres darle un toque más sofisticado a tu cuarto de baño. Opta por una bañera exenta con patas esculturales, un tocador con un banco tapizado y una alfombra beige.
Un banco de obra
En el patio puedes incluir un banco de obra para descansar, tomar el sol o como asiento para un comedor exterior.
Pintar las escaleras
Pueden restaurarse las escaleras antiguas y los peldaños, y pintarse en blanco o negro.
Si tienes la suerte de tener una casa de pueblo, puedes plantearte poner esa vivienda a disposición de terceros a cambio de una renta. Desde KEY & RENT, expertos en gestión integral de alquiler vacacional de viviendas, explican que en España hay 2,43 millones de inmuebles bajo régimen de alquiler, ya que cada vez más propietarios deciden alquilar para prevenir el riesgo de okupación.
Antes de que lleguen los inquilinos debes limpiar la vivienda, para evitar reclamaciones. Es recomendable que hagas un listado de todos los muebles que hay en tu vivienda.
¡Decora la casa de pueblo con un estilo rural, pero no te olvides de los colores neutros!