¿Por qué consumir anacardos?

Es posible que cuando hayas acudido al mercado a hacer la compra te hayas fijado que hay un fruto seco muy curioso y se trata del anacardo.

Es preciso comentar que se trata de una semilla pero es un alimento que es bastante conocido en Asia y a día de hoy es muy utilizado por personas que son veganas y por personas que son vegetarianas.

Se trata de un fruto seco que resulta muy nutritivo además de totalmente beneficioso para la salud sobre todo en lo que respecta al tema de los huesos, del corazón, de los músculos y de la salud hormonal.

Anacardo: un buen fruto seco

Cuando se habla del anacardo se hace referencia a un fruto seco pero realmente, según Frutos secos del Carmen, donde también puedes comprar avellana tostada, se trata de una semilla que procede de un árbol.

Es cierto que en la actualidad se hace bien fácil ver este tipo de fruto seco en cualquier establecimiento pero lo cierto es que es originario de Brasil y en el siglo XVI era exportado a la India.

Es conveniente que el lector sepa que el anacardo es capaz de llenar el cuerpo de hierro además de que ayuda a la formación de los glóbulos rojos.

También tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunitario y contiene la materia prima para poder construir células además de hormonas.

Los nutrientes que contienen pueden llegar a contribuir al funcionamiento de forma normal de los músculos, de los nervios y del corazón además de que ayuda a que los huesos permanezcan en todo momento fuertes.

¿Qué más se puede decir del anacardo?

Hay que tener en cuenta que la ración recomendada de anacardos va a ser de 30 gramos y se corresponden con un total de 18-20 semillas.

Se trata de una cantidad bastante buena ya que aporta unas 172 calorías además de 14 gramos de grasa, unos 4,6 gramos de proteínas y 10 gramos de hidratos de carbono además de 1 gramo de fibra.

Es cierto que hay quien evita a toda costa consumir frutos secos debido a que contienen grasa pero se debe de tener en cuenta que prácticamente todos tienen un lugar dentro de una dieta que resulte sana en el caso de que se lleguen a consumir en cantidades que resulten adecuadas.

Se debe de mencionar que el anacardo es un fruto seco la mar de sano ya que cuenta con un perfil nutritivo que aporta mucho a la persona que lo consuma.

El lector ha de saber que la cantidad total de grasa que contiene el anacardo va a ser un poco menor que la que puede llegar a contener la almendra o incluso las nueces.

¿Con esto qué se quiere decir?, pues que tiene el doble o más de ácidos grasos que son monoinsaturados y resulta muy beneficioso para el sistema cardiovascular.

Beneficios con los que cuenta el anacardo

  • Es capaz de bajar el colesterol y los triglicéridos: Piensa que el perfil de grasas del anacardo va a resultar favorable para aquellas personas que necesiten controlar el colesterol además de los triglicéridos. Existen ciertos estudios que han llegado a indicar que si se consume el anacardo de forma moderada se va a ver un descenso en lo que respecta al colesterol.
  • Con respecto a los músculos y los huesos: Hay que añadir que los anacardos resultan una fuente abundante de magnesio y se trata de un mineral que forma parte de los huesos y, por medio de un mecanismo de equilibrio con el calcio puede llegar a contribuir en el tema de la relajación y en el buen estado de todo el sistema nervioso.
  • Se trata de un inductor del sueño: Es precios que el lector tenga en cuenta que es una principal fuente alimentaria de triptófano. Se trata de un aminoácido que es precursor de la síntesis de serotonina que es un neurotransmisor que va asociado a la sensación de bienestar.

¿El anacardo tiene grasas saludables?

Existe un falso mito entre las personas que tienen miedo a engordar acerca de que el anacardo es un fruto seco que contiene grasa y, por lo tanto, hace que aquella persona que se dedique a consumirlo suba de peso.

Aquí se va a explicar que es cierto que se cree esto pero hay que aclarar que, aunque tenga un alto contenido en calorías y grasas se trata de un fruto seco que da energía a la persona que lo consume y además contiene grasas que son saludables.

Se puede decir que es un alimento saciante y, en el caso de que una persona tenga la intención de bajar de peso, lo que tiene que hacer es controlar la ingesta del anacardo.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados