SI estás buscando una decoración nueva para la pared, una buena opción es que sea recubierta con piedra seca, lo que le va a dar un toque rústico de lo más interesante para el hogar.
Ahora, se usa piedra artificial para el revestimiento de las paredes. Como nos comentan los expertos de prefabricadosegea.com, la piedra de este tipo cuenta con bastantes ventajas si la comparamos con la natural y no vamos a ver prácticamente diferencias. En este sentido, te contaremos todo sobre esta forma nueva de afrontar el revestimiento de las paredes y así podrás animarte a usarla en tu hogar.
Conoce más sobre la piedra artificial
Este tipo de piedra parece auténtica y es complicado diferencial un muro de piedra natural de uno artificial. Además, es más económica, lo que siempre es interesante. Todo esto hace que sea conveniente saber más sobre sus importantes ventajas:
Ventajas
La piedra artificial es de lo más ventajosa si se compara con la natural. Tiene más resistencia, al usarse la fibra de vidrio como materia prima, lo que hace que aumente la durabilidad. Es idéntico material que el usado en los barcos
Hablamos de un material que es impermeable y de gran resistencia al viento, por lo que aguantará como fachada exterior. El precio es más alto que el de las baldosas, pero también menor que la piedra natural.
Se coloca de manera sencilla y de lo más versátil, instalándose sobre paredes de madera, hormigón y pladur.
Cuenta con escaso fondo, por lo que te va a quitar escasos metros a las habitaciones. Hay modelos que se van a doblar y hacen curvas. Existen distintas texturas para poder elegir, donde hay colores y acabados de todo tipo.
Desventajas
De la misma forma, no todo podía ser perfecto, pues existen desventajas, en especial que es complicada de encontrar o de poder ver muestras. Esto sucede al ser los paneles bastante grandes, por lo que no se hacen muestras para ver.
Son pocas las empresas que los hacen bien. Existen imitaciones hechas en plásticos en algunos grandes almacenes, pero no son mala calidad y no tienen tanto realismo como los que se hacen en fibra de vidrio. Por todo ello, se hace vital buscar una empresa especializada.
¿Cuánto cuesta?
Los precios que tiene la piedra artificial son por metro cuadrado. Todo dependerá de la marca, la compañía y el modelo, donde el precio va a oscilar de 50 a 100 metros el metro cuadrado.
Aunque nos parezca varo, va a ser más económico que estar colocando piedra natural auténtica en la casa.
¿Cómo se coloca?
Son unos paneles sencillos de colocar, pero se debe tener conocimiento básico de bricolaje. Habitualmente pasan a anclarse a la pared mediante tornillería con tacos. Si se quiere que quede bien, hay que rellenarlo con masilla, que tiene idéntica composición que el panel.
De la misma forma se retocarán las esquinas para que quede ideal y así no se vaya a notar nada.
Ideas para la decoración
Además de que se coloca en la pared de manera directa, es posible usar más forma para la decoración de la casa. La podemos utilizar como cabecero para la cama, lo que le dará un bonito toque de carácter rústico a la estancia. Suele verse en las cocinas americanas, en la misma barra.
Es una buena decoración perfecta para el techo, el cual va a cambiar de manera completa en cuanto a la decoración general de la casa. Otra idea interesante es poder colocar piedra artificial en las paredes del baño, una idea magnífica.
Podemos concluir también diciendo que es posible usarla en los exteriores, puesto que tiene gran resistencia al agua, viento o nieve. El grado de resistencia es de tal calibre que bastantes empresas usan el material para toda clase de restaurantes y hoteles. Se puede revestir la fachada de tu casa con esta clase de piedra artificial y usarla en el porche.
Conclusiones
Así que ya sabes, esperamos que te haya parecido interesante este acercamiento a la piedra artificial que tan nombrada comienza a ser por sus indudables beneficios.
En este tema, lo que también hay que tener meridianamente claro es que es preciso valorar la calidad de la piedra artificial por encima de todo, pues si no es de las mejores es algo que se va a notar y ello va a tener un resultado que notaremos en todos los sentidos, por no hablar de una durabilidad mucho menor.
Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes respecto a la piedra artificial por la que te decantes.