¿Qué importancia le otorgáis a vuestra belleza en vuestra vida diaria? Estoy convencido de que habrá personas para todo, unas que valoren realmente lo importante que es sentirse guapo o guapa y otras a las que este tema no les parezca tan relevante. Ni que decir tiene que no vamos a atentar contra la libertad individual de nadie, ya que todo el mundo tiene la libertad de expresarse y actuar como quiera. Pero para nosotros sí que es importante cuidar de la belleza y vamos a hablar a lo largo de estos párrafos de cómo conseguirla.
Hemos querido sondear el contenido que se genera en Internet en relación a la belleza. Normalmente, las publicaciones tienen que ver con el debate relativo a si la belleza importa o no. En este sentido, hemos encontrado un interesante artículo publicado en la página web de La Tercera y que reconoce que este es un tema que importa y mucho a la mayoría de la gente. Además, la información señala que, si bien la belleza es algo que se puede considerar subjetivo, hay ciertos patrones de belleza que se repiten en lo que tiene que ver con los gustos de la gente.
Podríamos decir que la belleza es un aspecto que se puede conseguir a través de diferentes vías. La primera de ellas es puramente genética y no se encuentra bajo nuestro control. Que seamos rubios o morenos, que tengamos los ojos azules o marrones o que tengamos un metabolismo u otro es algo que no vamos a poder cambiar. Sin embargo, sí que hay cosas que pueden realzar nuestra belleza y minimizar las cosas con las que nos sintamos incómodos o incómodas. En el mundo en el que nos movemos, existen productos y tratamientos que nos van a permitir conseguir ese objetivo.
En una información publicada por la página web de Belleza Activa se indica que sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se siente guapa y que, en cambio, el 96% cree que le hacen falta muchas mejoras para llegar a serlo. Las mujeres suelen ser las mayores críticas de sí mismas, algo que no está mal ni mucho menos porque es lo que les permite mejorar y ponerse en las manos adecuadas para tratar de corregir todas esas cosas con las que no se sienten bien.
Parece lógico, por tanto, que sean muchas las mujeres que se interesan por mejorar su condición física y apostar por ser más guapas de lo que son ahora. En la actualidad, este también es uno de los propósitos que tienen millones de hombres a lo largo de todo el mundo, pero es cierto que tradicionalmente han sido ellas las que han tomado la delantera en este asunto y se han preocupado más por su estética. Ahora que ellos empiezan a hablar el mismo idioma que ellas en este sentido, se dan cuenta de todos los beneficios que tiene estar permanentemente atentos a todo lo que rodea a nuestra imagen.
Una de las cosas que reafirman que cada vez más gente está interesada en el cuidado de la belleza es que ha aumentado la cantidad de personas que sienten la necesidad de aprender a cuidar de la belleza de otras. Se trata de una actividad en la que hay mucho mercado y en la que, por tanto, existen unas posibilidades de futuro muy interesantes.
El cuidado de la belleza personal de cada cual es algo que se puede definir como mucho más que una tendencia. Es toda una ciencia. Cuando escuché hablar a bastantes conocidos de la Escuela de Maquillaje CR averigüé de manera inmediata por qué. Y es que me sorprendió ver, en su página web, la cantidad de cursos que existen para cuidar, realzar y proteger la belleza de la gente. Además de cursos de maquillaje beauty, hay cursos de automaquillaje, curso de peluquería de plató, de maquillaje social y novias o de maquillaje cinematográfico. La verdad es que hay una barbaridad de opciones para todos los gustos y situaciones que nos podamos imaginar, así que se puede deducir que tenemos más posibilidades que nunca para cuidar de nuestra belleza.
En ese sentido, podemos sentirnos afortunados y afortunadas de haber vivido la época en la que nos encontramos en la actualidad. Sí que es verdad que ha existido siempre una cierta preocupación por el cuidado de la belleza, pero no ha tenido nada que ver con lo que existe en la actualidad y la inmensa gama de posibilidades que encuentran a nuestro alcance. Muchas de las personas que estaban interesadas en este tema y que vivieron hace décadas hubieran alucinado con la inmensidad de posibilidades que podemos encontrar fácilmente a día de hoy.
Lógicamente, y como seguramente estáis pensando, esto nos obliga a hacer un filtro de aquellos productos y servicios que realmente son de calidad y que de verdad nos van a ayudar a conseguir el objetivo que estamos persiguiendo. Todo el mundo es consciente de que este es un tipo de mercado en el que los y las profesionales son muy importantes en la consecución de nuestros propios propósitos y nadie quiere jugársela con cualquiera. Por ese motivo, es conveniente que todas las personas que se sientan interesadas en formar parte de este sector adquieran la formación y los conocimientos necesarios para proporcionarle confianza a la gente.
La belleza determina la suerte que vamos a tener a lo largo de la vida
Cuando se dice que la belleza está en el interior, es cierto que estamos haciendo gala de un mensaje que es bonito y políticamente correcto. Pero no hay que ser ingenuos y creer esta afirmación a pies juntillas. Como es lógico, siempre va a ser mejor ser una buena persona que al contrario, pero no debemos tener ninguna duda a la hora de apostar por la belleza propia. Y es que somos o debemos ser perfectamente conscientes de que la belleza exterior nos va a abrir un montón de puertas a lo largo de nuestra vida y va a determinar la suerte vamos a tener en determinados aspectos.
- ¿Alguna vez habéis creído que ser más guapa tiene una relación directa con las posibilidades de contratación que tenemos en prácticamente cualquier trabajo? Pues habéis dado en el clavo. La belleza es algo que a los y las responsables de los negocios les gusta que sus empleados y empleadas tengan porque ellos y ellas son la imagen de la compañía.
- Ni que decir tiene que, a la hora de buscar pareja y conquistar a la persona que nosotros queremos, la belleza es un factor elemental. Es la principal arma con la que contamos para llamar la atención de la gente a la que vamos conociendo y ese es motivo más que de sobra para tratar de conservarla y realzarla.
- Además, en muchas ocasiones cuidar de nuestra belleza es sinónimo de gozar de un buen estado de salud, tanto física como mental. Nunca os olvidéis de la relevancia que puede tener sentirse guapo o guapa para cuidar de ella y de la salud de nuestra mente. Puede realizar una contribución muy interesante a la autoestima de cada cual, lo que también va a tener una repercusión interesante a la hora de conseguir los objetivos que nos hemos planteado en esta vida.
No hay que dejar la belleza a un lado. Por muy difíciles que sintamos que tenemos las cosas en este sentido y por muy malos que creáis que son los genes que habéis adquirido, es indispensable que echéis un ojo a todo lo que tenéis a vuestra disposición para potenciar vuestra imagen personal desde el punto de vista físico. Es bastante posible que os sorprendáis de los resultados que se pueden llegar a alcanzar con esto.
No os olvidéis de que la suerte también depende de otro factor: vuestra actitud
Debéis tener en consideración que la suerte en la vida muchas veces depende de un factor como la actitud. La belleza es uno de los aspectos más importantes para encontrar pareja, pero no podemos negar que es la actitud que demostremos cuando estamos delante de la persona que nos gusta es clave para llamar o no su atención. Ser una persona divertida, tomarse todo lo que sucede a nuestro alrededor con humor o con filosofía y tener una firme capacidad de superación es algo que suele valorarse muy positivamente y que, si se combina con grandes dosis de belleza, es sinónimo de éxito.
No cabe la menor duda de que tener la capacidad de llamar la atención no va a depender exclusivamente de una cosa. Es verdad que puede haber cuestiones que llamen más la atención que otras, pero debemos preocuparnos por todo y cuidar de todo lo que tenga que ver con la belleza, la actitud, la personalidad, la manera en la que vestimos… No es conveniente que nos descuidemos en ninguno de esos campos. Las consecuencias pueden ser negativas para nuestra reputación… y para nuestro futuro.