Cuando nuestra dentadura ha perdido su color original

A medida que van transcurriendo los años los dientes tienden a oscurecerse, pero no siempre es esta la única causa por la que los dientes adquieren otra tonalidad; esas causas pueden ser:

Extrínsecas: son aquellas que oscurecen los dientes por contacto con sustancias como el té, café, tabaco, algunos medicamentos de uso local, etc.

Intrínsecas: son muy variables y afectan tanto al esmalte como a la dentina (que es el tejido dentario que forma el diente por debajo de la capa de esmalte). Por ejemplo, causas genéticas, uso y/o abuso de medicamentos como la tetraciclina, uso incontrolado de flúor, traumatismos, etc.

Con los blanqueamientos dentales es posible actuar sobre las causas extrínsecas, de dos formas:

Blanqueamiento dental ambulatorio que consiste en la colocación en boca de una férula confeccionada de forma individual para cada persona, adaptándose perfectamente a los dientes,  a la que se aplica el gel especifico de acuerdo al diagnóstico El tratamiento tiene una duración de 2 ó 3 semanas, notándose los resultados en los 3 a 5 primeros días.

Blanqueamiento dental en clínica mediante láser diodos que consiste en la colocación sobre el diente de una sustancia que libera oxígeno pero a mayor concentración que en los blanqueamientos ambulatorios. Esto asegura la máxima acción blanqueante en un corto espacio de tiempo.

El blanqueamiento dental interno, se realiza en piezas que tienen su color original estropeado a causa de una endodoncia. El efecto blanqueante es resultado de una reacción de oxidación en la dentina manchada.

Si notas que tus dientes han perdido su color original por la razón que sea, te recomendamos uno de estos tratamientos blanqueantes. Puedes hacerlo en la Clínica de la dra. Cachero en Avilés. Aquí son especialistas por eso, tras el estudio pormenorizado de cada paciente, aplicamos el tratamiento de blanqueamiento dental más óptimo y adecuado a sus necesidades.

Otros tratamientos estéticos

Las prótesis realizadas con zirconio hacen posible que una vez fijadas no se distingan nada de los dientes naturales, pudiéndose prescindir del metal típico de la prótesis convencional. Son súper estéticas y permiten masticar con total seguridad, gracias al empleo de sistemas computerizados, que permiten fabricar dientes fijos con las mejores porcelanas, todo ello con la máxima precisión y exactitud. Estas prótesis se caracterizan por su gran dureza y su biocompatibilidad.

¿Cuándo están indicadas?

  1. Cuando se ha perdido gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o un traumatismo.
  2. También se emplea en casos de dientes endodonciados, para dar consistencia al diente y evitar fracturas.

Cuándo están contraindicadas?

  1. Se presenten problemas de encías en estados avanzados.
  2. El diente tenga algún problema que limite su conservación en boca.
  3. Exista una excesiva movilidad dental.

En la mayor parte de los casos, su uso es totalmente seguro, y ofrece importantes ventajas: la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidad que presentan a la hora de corregir defectos de tamaño, forma o color dentario. Por último, señalar que son muy resistentes a la abrasión y prácticamente irrompibles.

Las carillas de porcelana, son finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. Se emplean fundamentalmente para cubrir los dientes que no pueden ser tratados con blanqueamientos convencionales, para disimular alteraciones en el tamaño o formas dentarias, confiriendo un aspecto más ideal.

Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la absorción y gran sensación de estética.

Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. No todos los pacientes recibir este tratamiento con carillas. En  casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas dentarias pueden contraindicar este tipo de tratamiento. La duración de las carillas depende de los hábitos del paciente.

En la clínica de la Dra Cachero, disponen de las Carillas dentales E-MAX, un sistema de cerámica total, el cual combina el sistema tradicional de cerámica con la técnica CAD/CAM por ordenador y la tecnología prensada. En la actualidad es el sistema más estético y de mayor calidad que existe en el mercado, aportando al diente un aspecto muy natural.

Si tus dientes, no son tan atractivos como antes, ¿Por qué no hacerte un tratamiento?