Hacer ejercicio mejora la calidad del semen

Si eres de los que gusta de hacer ejercicio, sin duda va a mejorar la calidad de tu semen. No es que lo digamos nosotros, son las conclusiones a las que llegó la ESHRE, donde lo que hicieron fue reunirse los mejores expertos del planeta. Si haces ejercicio físico con alta intensidad, la calidad el semen se enriquece.

En estos estudios, lo que hicieron los investigadores fue tener la participación del orden de 85 donante de semen, que eran adultos jóvenes de entre dieciochos y treinta y cinco años a los que hubo que realizar un cuestionario sobre actividades físicas en un estándar internacional que lo que hizo fue determinar el grado de actividad.

La vida sana vale para una mejora en toda clase de aspectos, donde los resultados lo que hicieron fue mostrar que el contabilizar a los hombres que hicieron ejercicio más de 15 horas a la semana llegaron a tener un esperma un 73 % más elevado que los que hace deporte menos de 5 horas semanales. Si vamos a los que visualizan la televisión, el conteo fue un 44 por ciento menor que los que le van poco o nada.

La contabilización

Está contabilizado que el conteo de esperma lo que hace es medir la calidad que tiene el semen, que los USA ha bajado por razones que todavía se desconocen en las últimas décadas. El conteo en cifras reducidas de esperma tiene que ver con la fertilidad, el cáncer de próstata y de testículo, así como con diversos problemas de corazón y vasculares.

Todo ello ha terminado haciendo que los científicos se interesen por dar con formas para la mejora de la calidad del semen, que sin duda tienen que pasar por algunos cambios en las costumbres cotidianas.

Todo ello lo que ha hecho es provocar que finalmente sean bastantes las parejas que tengan que ir a este tipo de clínicas en las que se hacen donaciones de semen con la finalidad de ser padres.

Conclusiones del estudio

Desde la clínica Ividono, piensan que todas las conclusiones de este estudio dejan bien claro que los hombres que hacen ejercicio físico tienen una mejor calidad en su esperma si lo compramos con los hombres que no hicieron nada de ejercicio en ese periodo investigador. Los entrenamientos colaboran a la disminución de los marcadores inflamatorios del estrés oxidativo en el esperma con unos beneficios que ayudan a que bajen, cuando el ejercicio. Los resultados mejores los encontramos en los hombres que siguieron entrenamientos continuos de intensidad moderada, que eran los que corría una media hora tres o cuatro veces a la semana.

SI se compara con los hombres con los que no realizaban actividad física, el volumen de semen llegaba a aumentar del orden de un 8,3%. Los espermatozoides mejoran ampliamente su movilidad y morfología, al igual que la cantidad llegaba a aumentar en un 21,8%.

Parece evidente que los daños no engañan en absoluto y que, entre los beneficios más importantes del ejercicio físico, se encuentra este reproductivo.

Todo esto hace que si notas que llevas mucho tiempo en que no has podido dejar embarazada a tu mujer hay grandes posibilidades que haya una problemática. Esto hace que si sales a la calle a practicar deporte a realizar unos kilómetros. Eso sí, no tienes que hacer 10 kilómetros con solo media hora, pues hasta andando ya puedes empezar a sentir diversas mejoras.

Otras propiedades que tiene el semen

En las universidades como en la de Saskatchewan constantemente trabajan con el semen y demás técnicas reproductivas para avanzar y facilitar más nuestras vidas. Los científico de este centro sugirieron que existe un tipo de proteína en el semen que llega a incidir en partes del cerebro de la mujer que terminan siendo las que tienen responsabilidad a la hora de regular la ovulación así como a la ora de mantener y vigilar las células de tipo nervioso.

Los dos efectos son los responsables de que la presencia existente de semen mande una señal a nuestro hipotálamo y a la glándula pituitaria, que será cuando anuncie el momento en el que los ovarios tienen que soltar el óvulo.

El semen tiene un antioxidante que se llama espermina, que es la que ayuda a que disminuyan las arrugas, la piel sea más suave e incluso el acné se alivia. Hablamos de una propiedad muy eficaz, que hasta hay empresas que han sintetizado dicho componente y lo ha vendido como ingrediente destacado de sus cremas faciales.

Se piensa que el semen puede llegar a curar las náuseas que por la mañana llegan incluso a afectar a las mujeres que se encuentran embarazadas.