Guía rápida del viajero amateur para disfrutar Sevilla al máximo

Para cualquier viajero no experimentado siempre es un reto visitar un lugar nuevo. Más allá de la planificación del viaje que siempre incluye la difícil elección de los boletos de transporte, la avalancha de ofertas en alojamiento y el dilema de nunca acabar sobre si hacer los recorridos confiando solo en un mapa y tu sentido de aventura o si aventurarte a lo desconocido con un guía turístico;  los viajeros también deben informarse al máximo posible de todo lo que enfrentaran al bajar del avión en su nuevo destino, desde el idioma, esas costumbres propias de la nueva cultura que nos podrían poner en un aprieto de no conocerlas e incluso, pequeños consejos sobre como deambular por la ciudad sin fallar en el intento.

Por supuesto, es imposible estar preparados o ya saber de antemano todo lo que podemos enfrentar en un viaje. De hecho, los contratiempos y equivocaciones serán parte de la aventura y hasta los cuentos sobre como nos perdimos y nunca llegamos al destino serán motivo para compartir con nuestros conocidos cuando regresemos a casa.

Sin embargo, debemos intentar en lo posible de incluir en nuestra maleta las mejores estrategias para sondear la ciudad.

Viaje con destino Sevilla

La capital andaluza es un próspero puerto comercial con las Américas y además derrocha vida y alegría en sus calles. A parte de ser un destacado centro de servicios y negocios, también aloja puntos de interés turístico, algunos declarados Patrimonio Mundial y hermosos barrios como La Triana o La Macarena.

Además tiene variedad de museos y centros de arte, parques temáticos, cines y teatros que llenan la ciudad de cientos de opciones para el transeúnte, eso sin mencionar las muchas tascas, bares y restaurantes que le dan la amena bienvenida a quien se acerque a pasar un buen rato en algunas de sus terrazas.

Entre los lugares que debes visitar en tu viaje por Sevilla están La Catedral de Los Reales Alcazáres y el Archivo de Indias, ambos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. La famosa Giralda y el Patio de Los Naranjas también deben figurar en tu itinerario por la ciudad. Incluso, muchos de estos lugares serán reconocidos a simple vista por los fanáticos de Juego de Tronos, ya que alardean de estar en la lista de escenarios de la serie.

Los amantes de la gastronomía se podrán deleitar con las chacinas y el gazpacho en la famosa ruta de tapas de la ciudad. Después del tapeo, los más jóvenes pueden disfrutar de reconocidos festivales como Territorios Sevilla o Festival de las Naciones, si planifican el viaje para la correspondiente temporada; o si no coinciden con estos eventos, el Barrio de Santa Cruz les espera con lo mejor de la vida nocturna de la ciudad.

Igual, si el viaje es en familia, esta tiene una invitación difícil de rechazar al parque temático Isla Mágica, donde pasarán el día completo sumergidos en sus muchas atracciones y actuaciones en vivo.

La verdad es que en Sevilla puedes encontrar actividades de interés para todo tipo de viajero en cualquier momento del año.

 Disfruta la ciudad como un Sevillano más

  • Cuándo viajar

Esta ciudad es conocida por ser calurosa. Así que si escoges ir en verano, tu caminata por la ciudad podría verse agotada por el calor e incluso ser sorprendido por algunos chubascos repentinos. La mejor temporada para viajar a este destino, sin duda, podría ser primavera, en la cual incluso podría coincidir con el florecimiento del naranjo y así conocer al famoso aroma a azahar del que hablan las canciones.

  • Cómo viajar

La mejor opción dependerá de tu presupuesto: la más cómoda y rápida es por AVE y si reservas los boletos con dos meses de anticipación te garantizará que sean más económicos. En caso de tener tu propio coche, el camino por carretera es tan atractivo que te terminarás deteniendo a conocer otros destinos alrededor. Incluso, algunos viajeros eligen hacer la ruta en avión, ya que si haces una buena búsqueda de boletos, puedes conseguir algunos aún más económicos que por AVE.

  • Cuánto tiempo viajar

Aunque la respuesta a esta pregunta siempre es a juicio muy personal, ya que depende del calendario y presupuesto de cada viajero, siempre se recomienda un estimado de días en el que se puede llegar a conocer lo imprescindible de una ciudad. El mínimo de días recomendado para este rincón del mundo son tres, en los cuales, si aprovechas bien tu tiempo, podrás pasar por todas sus paradas obligatorias.

  • Dónde alojarte

Es imprescindible que tu hotel esté ubicado en el centro de la ciudad, ya que así podrás visitar todos los lugares importantes de este destino sin tener que hacer largos traslados desde tu alojamiento. Mercer Sevilla, propone una opción de estadía de cara al río Guadalquivir, ya que te ubica entre este y tres de los monumentos declarados patrimonio, que de seguro tendrás en tu lista.

Por supuesto, no te olvides de llegar con antelación a cada lugar para no perderte en las largas colas, un mapa y ¡tu espíritu de aventura!