El 60% de las conductoras no recibe ningún tipo de sanción de tráfico

Las mujeres han tenido un papel muy importante en el mundo de la automoción. Gracias a Bertha Ringer existe la marca Mercedes-Benz, ya que es la primera mujer que realizó una ruta en coche y la primera mecánica. Es la esposa del famoso fabricante de automóviles.

Muy a menudo se plantea la pregunta de si las mujeres son mejor o peor conductoras que los hombres. Según datos de la DGT el 60% de las conductoras no recibe ningún tipo de sanción de tráfico.

Por cada mujer fallecida en un accidente pierden la vida 3/4 hombres. «Es verdad», dice Patricia Pérez, psicóloga de la DGT, «que ellos realizan más desplazamientos motorizados que ellas, pero también existen diferencias de género en la asunción de riesgos y los patrones de los traumatismos causados por los accidentes».

El estudio «Mujeres conductoras en España», que elaboró en 2017 la Cátedra Universidad-Empresa Eduardo Barreiros. Según se señala, «las mujeres conductoras muestran un perfil accidentológico más favorable que los conductores varones: comportamiento más respetuoso con las normas de tráfico, traducido en un menor número de infracciones, en general, y una menor asunción de riesgo si se tiene en cuenta el menor número de infracciones de velocidad, alcohol y droga. Ello se traduce en una menor tasa de implicación en accidentes».

Eva Muiño, coordinadora del Grupo de Tráfico e da Seguridade o Colexio Oficial da Psicoloxía de Galicia, explica que todavía hoy muchas personas proyectan «todas las aspiraciones o capacidades positivas hacia los hombres y las limitaciones o acciones mal realizadas hacia las mujeres» y añade que ellos «piensan menos en las consecuencias», mientras que ellas «utilizan el razonamiento más lógico y práctico».

Muchas conductoras apuestan por los crossovers. «Sí, los famosos SUVs. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por MaritzCX en Estados Unidos que concluye que las féminas son las grandes responsables del aumento de ventas que ha sufrido este segmento durante los últimos años. La combinación entre la eficiencia de los nuevos motores que equipan y la gran capacidad de carga que ofrecen son las características más valoradas por ellas», informa el periódico digital Okdiario.

Una investigación realizada por la periodista sudafricana del WWCOTY, Charleen Clarke, informa que la seguridad es la característica más importante para una mujer a la hora de comprar un coche.

«Hace poco realicé una encuesta sobre las preferencias de las mujeres con una base de 14.000 automovilistas. El resultado fue que la seguridad y la posición del asiento (cuanto más alto, mejor) son extremadamente importantes para este sector de la población«, dice Tina Vujanović, que representa a Serbia.

Muchas mujeres quieren dispositivos que contribuyan a minimizar los riesgos, como la cámara de marcha atrás, el control de ángulo muerto y el ESP.

«Las mujeres quieren soluciones que les faciliten el día a día», señala Nicole Wakelin, jurada de EE.UU. “Por supuesto, no todas tienen los mismos requerimientos. Las que deben desplazarse diariamente para ir a trabajar quieren comodidad, agilidad y bajo consumo. Sin embargo, las madres de familia buscan espacio para los niños y todas sus cosas, así como facilidad para abrocharles y acercarse a ellos. Se trata de hacer la vida más fácil”.

Las mujeres responsables de múltiples tareas prefieren potencia, para llegar cuanto antes a su destino. Es importante la seguridad pero también es aconsejable que hagas un buen mantenimiento y cuidado del vehículo.

El parking protege a tu coche de la suciedad y el polvo. Un vehículo que está en la calle siempre termina acumulando manchas en el cristal y está expuesto a golpes y arañazos.

Los profesionales de Tuparking, expertos en comparar aparcamientos en los aeropuertos, explican que aparcar en el garaje es muy cómodo, porque sus plazas son amplias.

Hay lugares en los que resulta imposible aparcar, sobre todo, las zonas céntricas. Ir a la oficina y dar vueltas durante horas te supone gastar gasolina y perjudicar el medio ambiente por las emisiones de Co2.

El coche aparcado en la calle está expuesto a golpes, daños y arañazos. Si tienes problemas de movilidad reducida, encontrar aparcamiento en la calle se convierte en una tarea imposible.

Sin embargo, en un parking vigilado siempre sabes si hay plazas libres cuando entras y suele haber más plazas para discapacitados.

La lluvia, la nieve o el calor pueden afectar la estética del vehículo, ya que estos factores ambientales influyen en la pintura. Los más perjudicados por el frío son la batería y los líquidos.

¡Si quieres que tu coche esté bien cuidado y protegido, opta por un parking amplio y bien iluminado!

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados