Mi nuevo salón

Me encanta redecorar espacios y además es algo que hago a menudo. Me levanto una mañana con la idea en la cabeza y cambios los muebles de sitio, quito cosas y pongo otras, e incluso a veces me han dado locuras de golpe y me he puesto a cambiar los colores de una habitación de la noche a la mañana. Yo tengo toda la casa amueblada de alvimodul.es y circulomuebles.es, dos tiendas online de muebles donde puedes realizar el pedido y te llega a tu casa en menos que canta un gallo. Además, como en la mayoría de los casos hablamos de muebles modulares son ideales si eres como yo y los cambias de sitio a menudo.

El caso es que ahora me ha dado por querer darle a todo u toque vintage y voy a cometer la locura de mi vida porque he comprado lijas, barniz, betún y todo lo que me han dicho que necesito para envejecer algunos de mis muebles del salón…. Muebles nuevo, por cierto. La idea es al siguiente: voy a pintar las paredes del salón en tonos marrones y ocres, combinando un tono oscuro con otro más claro, y voy a pintar todos los muebles de blanco envejecido.

PASOS A SEGUIR

Lo primero que me han dicho que haga es preparar la superficie del mueble que voy a pintar y, para ello, tengo que lijarlo bien a pesar de que vea saltar pintura (intentaré no llorar mientras lo hago porque como no quede bien me habré cargado los muebles del salón) y a partir de ahí seguir los pasos siguientes.

  • Aplicar una imprimación blanca para que así la pintura que le pondré después quede bien adherida. Con dos capas es suficiente pero luego he de lijar nuevamente entre cada capa.
  • Cuando el imprimante esté seco debo lijar suavemente la superficie del mueble (sí, otra vez) y retirar después el polvo con un paño húmedo. El mueble entonces estará listo para ser pintado de blanco. Mi prima me ha aconsejado que use un rodillo pequeño pero he leído en Internet que también podemos usar una brocha, aunque en este caso el acabado sería menos uniforme (depende de lo que busquemos conseguir imagino).
  • Por último, para darle ese “Look” envejecido, podemos usar betún de judea o pintura al óleo en tonos marrones. EN ambos casos deberé diluir el producto en abundante aguarrás y aplicarlo siguiendo la veta de la madera para luego retirar el exceso con un paño.
  • Podéis ver este vídeo que ayuda bastante a hacerte una idea de lo que se pretende conseguir con cada paso que damos: https://www.youtube.com/watch?v=_82XWy5XJAQ

Si os fijáis un poco en el vídeo veréis que hacen prácticamente lo mismo que he descrito yo: primero lijan, pintan y luego vuelven a lijar para que parezca desgastada y personalmente creo que queda súper bien.

Mi idea es básicamente esa, conseguir un salón hogareño, algo vintage, con un look desgastado y antiguo pero que al mismo tiempo tenga algo moderno que demuestre que quien vive ahí tiene menos de 30 años.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

Tendencias en decoración para la habitación de los más pequeños de la casa

Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y ya estás comenzando con los preparativos para recibirle en casa. Has comprado todo lo necesario y ahora viene el momento de preparar la habitación del pequeño y tan esperado huésped.El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que les hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización; esto sin contar que querrás que sea un lugar lleno de belleza para que tu pequeño se desarrolle dentro de él con alegría.

Trucos para hacer que la pintura de tus paredes dure más

Si después de pintar las paredes de tu casa quisieras que el color y el acabado duraran por más tiempo, existen algunos métodos y técnicas para lograrlo, siendo lo más importante la calidad de la pintura. Y es que el paso del tiempo suele ser un problema para la pintura, ya que van apareciendo manchas, rozaduras y se pierde el color o aparece un tono amarillento como consecuencia de agentes externos que afectan a la limpieza de la misma.

¿Qué tamaño deben tener las ventanas de tu casa?

Ya sea porque te estés planteando llevar a cabo una reforma en casa con tus propias manos, o porque quieras que unos profesionales de la carpintería y la cristalería te cambien las ventanas, necesitarás saber cómo se miden para solicitar presupuesto y poder hacer la mejor elección. Lo primero es saber que aunque parezca una tarea muy difícil, es posible lograrla sin errores en cálculos, e incluso en poco tiempo. Solo tienes que tener en cuenta algunas claves que te apuntan nuestros expertos en el área de La Ventana Perfecta para no equivocarte y darle la información lo más ajustada posible a tu instalador.

Abuelos y tecnología en tiempos de pandemia

El 2020 fue un año especialmente difícil para los abuelos, la población de más riesgo en medio de la pandemia de Covid-19 que nos ha tenido desde marzo pasado en vilo. Ya sea que estén en casa o en residencias, los familiares han buscado, en la medida de lo posible, la manera de no dejarles solos durante estos tiempos tan difíciles. Sin embargo, no ha sido tarea fácil.