Mi nuevo salón

Me encanta redecorar espacios y además es algo que hago a menudo. Me levanto una mañana con la idea en la cabeza y cambios los muebles de sitio, quito cosas y pongo otras, e incluso a veces me han dado locuras de golpe y me he puesto a cambiar los colores de una habitación de la noche a la mañana. Yo tengo toda la casa amueblada de alvimodul.es y circulomuebles.es, dos tiendas online de muebles donde puedes realizar el pedido y te llega a tu casa en menos que canta un gallo. Además, como en la mayoría de los casos hablamos de muebles modulares son ideales si eres como yo y los cambias de sitio a menudo.

El caso es que ahora me ha dado por querer darle a todo u toque vintage y voy a cometer la locura de mi vida porque he comprado lijas, barniz, betún y todo lo que me han dicho que necesito para envejecer algunos de mis muebles del salón…. Muebles nuevo, por cierto. La idea es al siguiente: voy a pintar las paredes del salón en tonos marrones y ocres, combinando un tono oscuro con otro más claro, y voy a pintar todos los muebles de blanco envejecido.

PASOS A SEGUIR

Lo primero que me han dicho que haga es preparar la superficie del mueble que voy a pintar y, para ello, tengo que lijarlo bien a pesar de que vea saltar pintura (intentaré no llorar mientras lo hago porque como no quede bien me habré cargado los muebles del salón) y a partir de ahí seguir los pasos siguientes.

  • Aplicar una imprimación blanca para que así la pintura que le pondré después quede bien adherida. Con dos capas es suficiente pero luego he de lijar nuevamente entre cada capa.
  • Cuando el imprimante esté seco debo lijar suavemente la superficie del mueble (sí, otra vez) y retirar después el polvo con un paño húmedo. El mueble entonces estará listo para ser pintado de blanco. Mi prima me ha aconsejado que use un rodillo pequeño pero he leído en Internet que también podemos usar una brocha, aunque en este caso el acabado sería menos uniforme (depende de lo que busquemos conseguir imagino).
  • Por último, para darle ese “Look” envejecido, podemos usar betún de judea o pintura al óleo en tonos marrones. EN ambos casos deberé diluir el producto en abundante aguarrás y aplicarlo siguiendo la veta de la madera para luego retirar el exceso con un paño.
  • Podéis ver este vídeo que ayuda bastante a hacerte una idea de lo que se pretende conseguir con cada paso que damos: https://www.youtube.com/watch?v=_82XWy5XJAQ

Si os fijáis un poco en el vídeo veréis que hacen prácticamente lo mismo que he descrito yo: primero lijan, pintan y luego vuelven a lijar para que parezca desgastada y personalmente creo que queda súper bien.

Mi idea es básicamente esa, conseguir un salón hogareño, algo vintage, con un look desgastado y antiguo pero que al mismo tiempo tenga algo moderno que demuestre que quien vive ahí tiene menos de 30 años.