Cómo elegir una chimenea eléctrica

chimenea eléctrica

¿Cómo elegir una chimenea eléctrica? Una pregunta que es más habitual de lo que pensamos. Por este motivo, hay que intentar elegir bien para no fallar en la elección que se tome, puesto que como dicen en ambifuego.net es necesario saber qué es lo que se quiere y optar siempre por la calidad.

Para ello es necesario hacerse unas preguntas:

¿De qué tipo la queremos, se suelo, empotrada o suspendida?

¿De qué tamaño?

¿Cuáles son las dimensiones?

¿Qué potencia tiene?

¿La estética?

La importancia de la estética

La chimenea eléctrica nos da el efecto de una chimenea verdadera. Pese a ser de más potencia que la chimenea de bioetanol, donde la chimenea eléctrica se considera un sistema para la calefacción complementario o el complemento de la propia calefacción.

La chimenea eléctrica funciona con solo una toma de corriente, por lo que no es preciso que tenga conducto de evacuación de humos. La mejor elección cuando se busca un aparato que nos de calefacción que pueda distribuir el calor suave, donde es protagonista una llama bonita.

Vamos con los tipos:

Chimeneas eléctricas móviles

Suelen ser de tamaño pequeño y autónomas. Hay modelos que imitan a las estufas o tienen formas geométricas, que son bastante más modernas.

Chimenea eléctrica fija en una pared

Las podemos encontrar adosadas en una pared y sobre suelo plano. Está bien integrada en la decoración, el único problema es que va a calentar poco.

Lo bueno es que el coste es barato y de uso sencillo.

Chimenea eléctrica de empotrar o insert eléctrico

Los insert eléctricos se empotran en el hogar dela chimenea existente y tienen bastante utilidad para poder acondicionar una chimenea fuera de servicio y que aporte un toque decorativo.

Cómo funciona una chimenea eléctrica

La principal ventaja en este sentido es que es sencilla de usar. Es enchufada a la toma de corriente, apretándose el botón de encendido (on/off) y el fuego e va a entender con un mando a distancia. El valor emitido y el tamaño de la llama se van a regular a distancia.

La temperatura crece desde que se enciende y enchufa, pero lo más importante es que se puede separar el modo fe calefacción y el encendido únicamente para el uso decorativo. Se puede adaptar a las preferencias y limitar el consumo.

Muchas de las chimeneas eléctricas tienen un ventilador que lo que hace es enviar el calor a toda la estancia con dos potencias para elegir. Esto va a permitir una gestión mejor de la calefacción. No es preciso alimentar la chimenea para poder avivar el fuego.

Ventajas de la chimenea eléctrica

Una de las más importantes es que no precisa instalación particular alguna, y se va a fijar y colocar o empotrar fácilmente.

Económicamente es barata y confortable. De la misma forma también es decorativa, donde la chimenea eléctrica lo que hace es reproducir a la perfección un efecto llama y brasas con un sistema de bombillas LED.

No precisa de mantenimiento. La chimenea eléctrica lo que hace es anular el riesgo de incendio, puesto que no existe llama.

Es bastante más ecológica que el resto de las propias chimeneas, puesto que se debe saber que no emite C2 ni gases tóxicos o efecto invernadero.

De la misma forma, es posible distinguir entre los diferentes de chimenea eléctrica.

Inconvenientes de la chimenea eléctrica

La potencia de calor es limitada y se las llama ficticias, puesto que pueden producir un mal efecto en las chimeneas eléctricas más económicas.

¿Y si optas por un leño eléctrico?

Para conseguir el efecto de un fuego de leña verdadero para elegir una chimenea eléctrica que imitará los leños e introducirla dentro de una chimenea vieja que no vayas a usar. Así es como vas a lograr el buscado efecto decorativo y darás nueva vida a un rincón que de otra manera habrías desaprovechado.

Chimeneas eléctricas seguras y limpias

Si todavía tienes dudas, debes recordar que la chimenea eléctrica, o solo os da calor y la estética de un fuego bonito. Las llamas son ficticias y va a estar equipada con un sistema de seguridad térmico que va a deteriorar el aparato de forma automática si hay olvido o sobrecalentamiento.

De cara a poder disfrutar del gran encanto que tiene un bello fuego durante todo el año, siempre es interesante optar por elegir una chimenea de las eléctricas.

Esperamos que te haya quedado claro todo lo que hemos comentado sobre este tipo de chimeneas que tantas ventajas tienen. Os deseamos una buena elección a este respecto.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados