6 cafés que tienes que probar

El café es una infusión aromática que se consume en todo el mundo. Hay quienes su mañana no empieza realmente hasta que se beben su primer café debido a su poder estimulante que permite empezar el día con actividad y energía. El café solo o con leche son las dos variedades más básicas que existen y se pueden pedir en cualquier cafetería española. Pero existen otras muchas variedades de cafés que seguro que ni habrás escuchado nunca.

El café es una infusión aromática que se consume en todo el mundo. Hay quienes su mañana no empieza realmente hasta que se beben su primer café debido a su poder estimulante que permite empezar el día con actividad y energía.

El café solo o con leche son las dos variedades más básicas que existen y se pueden pedir en cualquier cafetería española. Pero existen otras muchas variedades de cafés que seguro que ni habrás escuchado nunca. Por ello, en este artículo te vamos a recomendar 6 cafés que tienes que probar en algún momento.

  • Flat White

El Flat White es una bebida proveniente de Melbourne, una ciudad australiana muy tradicional con el café y donde el trabajo de camarero es de los más demandados. Tanto que se dice que estos profesionales inventaron esta bebida de café en la década de los 80.

El Flat White, en español, Plano Blanco es un tipo de café que guarda cierta similitud con el café cappuccino. Pero en el caso del café australiano la cantidad de leche es menor que la del café.

Además, también varía en la espuma de leche. El acabado de este café consiste en una capa de espuma que se aplana mientras que en el cappuccino la capa de espuma es mucho más gruesa.

  • Café Mocaccino

El mocaccino también es un tipo de café variante del cappuccino, aunque en este caso se diferencian por la mezcla que lleva de leche, cacao en polvo y terrones de azúcar.

Para hacer el mejor mocaccino hay que coger toda la mezcla y calentarla un poco a fuego lento para batirla posteriormente hasta que se forme la espuma. Para continuar, vierte la mezcla en el vaso de café creando capas de distinta densidad. Puedes agregarle un poco de canela y nata montana por encima para rematar esta delicia.

  • Café Marocchino

Se puede llegar a pensar que el origen de este café es marroquí por su nombre, pero su procedencia real es italiana. El nombre se le otorga haciendo referencia a las gomas marrones del pelo que las mujeres italianas usaban para hacerse un recogido en los años treinta.

Para crear este café basta con colocar un trozo de chocolate negro en una taza para luego echar café solo por encima y derretir el chocolate. A continuación se le añade cacao en polvo o canela y un poco de espuma de leche para finalizar. A modo de decoración se pueden añadir dos granos de café sobre la espuma de leche.

  • Café Barraquito

Este café originario de Las Islas Canarias. Se trata de un café dulce que se puede tomar a cualquier hora del día.

Su método de elaboración es muy sencillo. Se pone un chorrito de leche condensada en una taza, luego un poco del licor que se desee tomar, después café, leche y nata o crema de leche. Para finalizar, se espolvorea un poco de canela y ralladura de limón.

Al tratarse de líquidos con distintas densidades se puede servir en un vaso de cristal transparente para poder apreciar las distintas capas que se forman de diferentes colores, que dan un aspecto bastante estético.

  • Café Bany

¿Alguna vez has oído hablar del café Bany? Si la respuesta es no seguro que tras saber qué lleva quieres probarlo. “El café Bany es una mezcla de café espresso liofilizado con leche con azúcar y sirope de caramelo al que se le añade crema de leche fría”, explican desde Cool Bakery, franquicia de panadería y cafetería en la que puedes degustar una taza de este rico café.

  • Café Raf o Café Ruso

Y el último café que tenía que tener un hueco en este artículo es café Raf o café ruso. Como bien indica el nombre, es originario de Rusia, más concretamente de la capital, Moscú. Su historia se cuenta desde hace muchos años y trata de un cliente que un día quiso pedir algo diferente y los camareros le sirvieron un café con azúcar, crema y vainilla. El nombre del café es básicamente, el diminutivo de aquel hombre, llamado Rafael.

Lo que marca la diferencia en este café con los demás es que los ingredientes se mezclan por igual en la misma taza.

Estos son tan sólo algunos cafés que deberías probar al menos una vez en la vida. Son cafés de una gran calidad que no merecen pasar desapercibidos por nada del mundo. Y tú, ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu favorito?

 

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

Un dormitorio para soñar

Aunque también depende de cada una, si hablamos propiamente de un lugar para soñar, hablamos del dormitorio. El dormitorio es la pieza más íntima y protegida de la casa. Un refugio de placer y tranquilidad en el que reposar el estrés de la vida cotidiana y reencontrarse a una misma, ya sea en placentera soledad o con la amorosa compañía de su pareja. Así pues, merece la pena observar ciertas claves decorativas y espaciales para configurar este espacio de manera que refleje las necesidades y los gustos de una misma.

6 cafés que tienes que probar

El café es una infusión aromática que se consume en todo el mundo. Hay quienes su mañana no empieza realmente hasta que se beben su primer café debido a su poder estimulante que permite empezar el día con actividad y energía. El café solo o con leche son las dos variedades más básicas que existen y se pueden pedir en cualquier cafetería española. Pero existen otras muchas variedades de cafés que seguro que ni habrás escuchado nunca.

Consejos para luchar contra un entorno laboral machista

El machismo, aunque se cree erradicado, aún sigue vivo en muchos aspectos de nuestra vida, sobre todo en el mundo laboral. Aún hoy en día, con tanto que hemos avanzado como sociedad, se puede ver en las oficinas mujeres a las que no les dan ascensos, estos puestos son celosamente guardados para colegas hombres con menos currículo, menos experiencia o menos tiempo en la empresa; muchas de ellas sienten que a veces ni siquiera son escuchadas o tomadas en cuenta en las reuniones o tomas de decisiones; y ni hablar del gran número de mujeres que cobran menos que sus iguales masculinos.

Decálogo para viajar en coche en vacaciones y sin sorpresas

El mes de julio dispara los desplazamientos masivos por carretera. Millones de personas parten hacia su destino playero o a cualquier lugar donde descansar y desconectar de la rutina. Comienza la operación salida y así arrancan los viajes masivos por carretera. En concreto, este verano están previstos 89 millones de desplazamientos, un 4,6 por ciento más que el año pasado. Y el mío y el de mi familia es uno de ellos.  Además, por trabajo también viajo mucho y lo que menos me apetece es pasarme horas esperando en aeropuertos o estaciones de tren. En mi opinión, viajar en coche es lo mejor.