Onduline bajo teja, una opción para los tejados

En los últimos tiempos parece ir cobrando fama la reconstrucción de los tejados en muchas casas gracias a la utilización el onduline bajo teja, además de la generalización de su uso en obra nueva, por lo que tomamos la decisión de hablar con una de las empresas que están especializadas a la hora de reformas en los tejados, caso de Cubiertas Estévez, para que pudieran darnos algunas recomendaciones respecto al tema. Ellos son especialistas, así que nadie mejor.

Elegimos esta empresa porque es una de las más famosas en Madrid, por los años de experiencia y la calidad con que trabajan, donde el boca a boca sumado a las buenas opiniones en la red hacen de ella la compañía madrileña líder a la hora de construir cubiertas, reformas tejados viejos (la zona centro de Madrid conoce bien sus bondades), así como las rehabilitaciones de los edificios en mal estado. De igual manera son especialistas a la hora de impermeabilizar cubiertas.

Hablando con ellos nos dijeron que su zona de actuación podemos situarla en Madrid y Toledo, aunque también las provincias límitrofes de Castilla y Léon son también objeto de sus operaciones, caso de Ávila y Segovia.

En nuestra caso, nos ganaron por contar con una magnífica atención al cliente, algo que se valora especialmente cuando uno no es experto en la materia y te proporcionan valiosos consejos. Todos los trabajos además nos comentaron que estaban avalados por contar con la doble garantía de ser fabricantes de todos los productos que instalan y de su garantía de diez años en instalación de tejados y cubiertas.

A la hora de aconsejarnos sobre esta técnica nueva, nos lo recomendaron por ser ellos mismos especialistas en onduline bajo teja. Nos lo explicaron de forma sencilla, para que no hubiese mal entendidos. Las placas de onduline se componen de una armadura base de fibras (tanto vegetales como minerales), además de resinas termoestables saturadas en asfalto a elevada temperatura. Así es como en la rehabilitación de los tejados se asegura que el tejado queda ventilado e impermeabilizado como es debido.

La impermeabilización, una necesidad

Hablamos de una impermeabilización que pueda llegar a niveles del cien por cien en cubiertas que cuenten con una inclinación ligera, algo que se agradece ahora que en épocas como el invierno y las bajas temperaturas y demás elementos como la nieve y la lluvia acechan.

Cubiertas Estévez también nos animó a optar por esta solución a la hora de renovar el tejado de nuestra casa por lo fácil que es su colocación y rápida. Incluso en el caso de que vivas en una comunidad de vecinos, también es una buena manera de hacer una renovación que no causa molestias y que a la larga se agradece y mucho, por sus buenos resultados.

Hablamos de un material que no pesa mucho y es por tanto, muy ligero, lo que permite que no dañe tanto como otros las estructuras. De gran flexibilidad, es además bastante económico, por lo que no tenemos que dudar en caso de que tengamos ese presupuesto.

Como claves de sus trabajos de rehabilitación de cubiertas, tenemos la garantía, así como de utilizar los productos y sistemas garantizados, lo que nos asegura una rehabilitación completa, donde la ligereza, al usar materiales ligeros que no vayan a sobrecargar la estructura, un trabajo de gran agilidad y seguridad, así como que tiene unos resultados estéticos bastante buenos, donde se respeta lo que es la imagen más tradicional del edificio, algo particularmente interesante cuando hablamos de edificios históricos.

Todo depende de la empresa con la que trabajéis al final, pero en el caso particular de esta empresa de Madrid, no solo trabajan las reformas de los tejados, se ocupan de los tejados y cubiertas nuevos, donde se adaptan a todas las necesidades existentes en la edificación y en las peticiones por parte de cada cliente.

Así es como los profesionales de Cubiertas Estévez son los que habilitan espacios bajo cubierta, que normalmente solían dedicarse a ser desvanes o trasteros, pasando a ser habitaciones o estudios que amplían la superficie habitable en el caso de cada vivienda.

Estamos pues, ante una opción bastante interesante debido a la recomendación de expertos profesionales que siempre nos van a aportar su experiencia. Por lo tanto ya sabes, elige bien la empresa en la que confíes y luego no dudes en preguntarles, si son buenos profesionales no tendrán el mínimo problema.