Lugares para perderte con tu pareja

Ya sabemos que vivir en pareja no es fácil. Nunca me he creído a esos matrimonios que dicen que todo les va bien. Incluso huyo de aquellos que muestran en las redes sociales que son muy felices. Ya os puedo decir que luego son los que más se mienten y tienen más reproches. En el medio está la virtud. Lo que sí tengo claro es que la mejor forma de mantener viva la llama de una relación es hacer escapadas con tu pareja. El viajar llena mucho y a una pareja le sirve para reafirmarse.

Os voy a proponer una serie de lugares del mundo para perderos y poder sentir el placer de estar en pareja.

Monte Saint-Michel

Es el lugar más visitado de Normandía gracias a sus espectaculares monumentos históricos y a su bahía. Además de disfrutar de la naturaleza y de su historia, lo que hace especial a Saint-Michel es que el monte se erige en el centro de una bahía con las mayores mareas de Europa. Esto hace que su pueblo se sumerja o salga a flote sustancialmente según el devenir de dichas mareas, que se pueden elevar hasta los 13 metros. Es impresionante y la mejor manera de demostrar a tu pareja que en Francia no solo París es romántico.

Túnel de las glicinas en flor, Japón

El túnel de las glicinas en flor o túnel de Wisteria se encuentra en los jardines Kawachi Fuji Garden, a unas 4 horas en coche desde Tokio. Es uno de esos lugares de ensueño que te dejan con la boca abierta, imagínate paseando bajo un manto de flores de intensos colores lilas y violetas. Es un jardín muy romántico. La mejor época para visitarlo es lógicamente primavera, entre abril y mayo, cuando las flores están abiertas en todo su esplendor.

Budapest

La capital de Hungría es una de las ciudades más pobladas de Europa, lo que hace de ella un destino ideal para perderse en sus románticos callejones. Se desprende romanticismo por todos sus lados. Ubicada a orillas del Danubio, es perfecta para un paseo en pareja mientras descubres el Castillo de Buda, la avenida Andrássy o la Plaza de los Héroes. O prueba para montar en tranvía. Es la forma más sencillas de parecer que estás en el mundo medieval.

Mar de estrellas, Maldivas

El Mar de estrellas es como se conoce al fenómeno de la bioluminiscencia en el mar en la Isla de Vaadhoo en Maldivas, y es simplemente espectacular. Cuando la noche es muy oscura y las temperaturas por el día han sido especialmente elevadas es cuando mejor se aprecia este fenómeno extraordinario de la naturaleza.

Ushuaia, al sur de Argentina

Es también conocida como la ciudad del fin del mundo. Es la única ciudad argentina al otro lado de los Andes. Lo que sí tienes que hacer es abrigarte, pues como podrás imaginar en Ushuaia hace un frío difícil de aguantar si vas ligero de ropa. Entre sus actividades, puedes montar en el tren del fin del mundo, ir al faro más al sur del planeta con animales polares, como los numerosos pingüinos que pueblan algunas zonas de Ushuaia. Sin duda, es la oportunidad de demostrarle a tu pareja que irías con él hasta el fin del mundo.

Balí

Conocida como la Isla de los dioses, Bali es perfecta para unas vacaciones románticas y tranquilas en un ambiente exótico y alejado de lo cotidiano. Piérdete por sus innumerables templos o realiza un paseo en barca por el lago Batur. Además de múltiples excursiones, también tiene unas playas paradisiacas por descubrir. ¿Te imaginas bajo un toldo mirando a esas aguas cristalinas?

Bien es cierto que estos lugares que te he mostrado no son baratos. Hay que ahorrar para irse de viaje. Ahora bien, también os digo que estando enamorado da lo mismo el dinero que hay. Os contaré mi última escapada. Fue a un pueblo de Zamora, se llama Castroverde de Campos. Fuimos a la casa de mis abuelos. Allí nos pusimos en el corral y pese a los 30 grados disfrutamos mucho. Lo importante es la compañía. Ahora bien, os digo que la próxima vez llamaré para que me pongan un toldo porque el calor era insoportable. Llamé a la empresa Rolltec y me dijeron que hay que fijarse mucho si es para el jardín, ventanas, balcones y terrazas. Sea como sea, la próxima vez también será especial.