¿Cuáles son los colores que más se ponen en las bodas?

Si tienes una boda debes cumplir el protocolo de vestimenta y escoger un look con el color adecuado. Evita el blanco, beige, ‘nude’ o cualquier color parecido al que lleve la novia, aunque si decides llevar un vestido en un tono claro, es muy importante que tenga estampado.

En este artículo te explicamos los colores que puedes elegir para el día del enlace.

Negro

El negro es el más buscado porque transmite elegancia. También es un tono que combina con la mayoría de colores y estampados, incluso, las royals apuestan por el negro para acudir a las bodas, como la reina Rania de Jordania, que lució un vestido largo de este tono para el casamiento de su hijo.

Los profesionales de la Pepa Alicante, expertos en moda, aconsejan que un vestido largo con escote asimétrico y adorno de lazo en el hombro es una muy buena opción.

Verde

El verde es tendencia y puedes elegir este color para ser la invitada mejor vestida, con él conseguirás un look alegre y juvenil. Hazle caso al refranero español, ya que dice: ‘la que de verde se viste por guapa se tiene’.

Escoge un vestido verde lima porque posiciona como color imprescindible del 2023. Combina un vestido satén de corte midi, con unas sandalias metalizadas y un bolso de mano con flecos.

Rosa

El color rosa no puede faltar en las bodas, sobre todo, en las de primavera y verano. También puedes apostar por el color del 2023 que escogió Pantone, es decir, el Viva Mangenta, ya que con este color lucirás un look muy femenino y romántico.

También puedes apostar por la tonalidad chicle, que es un color divertido y favorecedor. «A la hora de llevarlo a un evento, acepta tanto detalles en negro o dorado, como looks monocolor. Eso sí, para un estilismo rompedor y plagado de tendencias, nuestra apuesta es combinarlo con elementos en otro color estridente, como el naranja o el rojo», informa la revista Vogue.

Azul

El azul también en la lista de los colores que más se ponen en las bodas, porque es versátil y nunca pasa de moda. Si eres atrevida puedes ir al enlace con un minivestido asimétrico en azul Klein y unos stilettos.

La revista Clara explica que «el color azul marino jamás pasa de moda en cuanto a tendencia de colores de invitada se refiere. ¡No nos extraña! Es elegancia, sofisticación, es uno de los tonos por excelencia de los vestidos para madrina… Y está presente en diseños de diferentes formas y con detalles originales. Un acierto total».

Rojo

El rojo es otro color que más eligen las invitadas, porque transmite fuerza, pasión y amor. Otra de las ventajas es que puedes llevar un vestido rojo para todas las estaciones.

Escoge un diseño confeccionado en crepé con volantes de inspiración flamenca, por lo que es idóneo para los cortijos o las bodas que se celebran en el sur de España. Aunque si vas a una boda en China, no puedes vestir de ese tono, porque según las costumbres orientales da mala suerte.

Amarillo

Es un color que transmite energía y vitalidad, así que si no eres supersticiosa puedes combinarlo con unas sandalias fucsias o con unas plataformas doradas. También te aconsejamos que elijas un vestido midi de lunares con un lazo en la cintura.

Berenjena

Tienes que saber que un vestido de color berenjena es elegante, así que combínalo con unos zapatos tipo joya de color fucsia y un bolso con brillos.

Naranja

Tiene capacidad de resaltar el bronceado de la piel, además, es un tono llamativo. La mejor opción es un diseño de tirantes y corte midi con frunces, completa el conjunto con unas sandalias del mismo color el vestido y un bolso verde.

Celeste

Es un tono muy dulce y que triunfa en las bodas, escoge un diseño de este color con volantes en los hombros y volante asimétrico al final de la falda. Completa el conjunto con unas mules de color marrón y mini bolso en nude.

Marrón

Si luces un vestido marrón para la boda es un look elegante y con mucho glamour, además, es perfecto para enlaces de tarde.

Te recomendamos un diseño con escote en ‘V’, abertura en la falda y mangas abullonadas,  combínalo con unas sandalias de tacón de color naranja y un bolso dorado.

Púrpura

Es un color vibrante y alegre, por lo que debes apostar por este tono para tu próximo enlace.
Para ir a la última opta por un vestido ‘cut out’ con mangas abullonadas, redondea el look con unas plataformas doradas y un bolso del mismo tono que el vestido.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados