Consejos para eliminar la celulitis

Uno de los enemigos para muchas mujeres es la celulitis. Su aparición en muchas ocasiones es inesperada. Por lo general, suele verse cuando nos ponemos en bikini  y descubrimos que la tenemos, una aparición que se acostumbra a decir que una vez que llega es complicado que se marche y dejemos de tener esa piel que hasta ese momento solía lucir tan tersa.

Conscientes de su importancia, vamos a conocer los secretos que nos pueden permitir olvidarnos de la tan temida celulitis.

¿Dónde aparece la celulitis?

Cuando aparece, pensamos en los motivos, pero lo cierto es que pueden ser de lo más diferentes y es posible que el cuerpo sufra algunos de ellos, en su mayoría directamente relacionados con los fallos en la circulación de la sangre.

Vamos con algunos de los causantes:

Las hormonas

Por lo general la celulitis normalmente tiene directa relación con la aparición de elevados niveles de estrógenos. Cuando aumenta esta hormona, se produce una retención de líquidos y fluctuaciones que aparecerán frecuentemente y provocarán que todo pueda derivar en una celulitis. Los cambios a nivel hormonal también pueden facilitar la aparición de la celulitis.

El estrés

Un factor que puede terminar por hacer que la circulación no sea la mejor y que todo esto termine llevando a que aparezca la tan temida celulitis.

Vestimenta muy apretada

Mucha gente gusta de llevar la ropa muy justa, pero cuando la llevamos así, la circulación no fluye como debería. De la misma forma, usar tacones tampoco es que ayude a que el torrente en la sangre funcione bien,.

En el caso de que no puedas evitar alguna de estas tres razones, no debes preocuparte, porque como decimos, puedes encontrar remedio a ello.

¿Cómo se elimina la celulitis con la ayuda de la medicina estética?

Las clínicas de estética en muchos casos están especializadas también en luchar contra la celulitis. Una de las clínicas especializadas en España es Cenydiet que creen que es necesario siempre realizar una consulta para saber si los métodos que pone en práctica tal o cual clínica son los que más te convienen, algo donde es necesario también leer las referencias que pueda haber en la red en el caso de que no conozcas a amigos o familiares que hayan acudido a sus servicios.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Esta clase de mesoterapia lo que hace es englobar la totalidad de tratamientos que se van aplicando gracias a las pequeñas infiltraciones que se hacen en nuestra piel. Uno de los medicamentes que se aplican es la denominada mesoterapia con Alidyam que es un compuesto que logra eliminar y prevenir la celulitis.

El tratamiento es eficaz en lo celular, vascular y linfático. Por una parte se eliminan los adipocitos o células grasas que se encargan de provocar la celulitis, favoreciendo la circulación en la zona donde mejora la oxigenación de la misma y también se elimina las toxinas, pues este compuesto también llega a drenar el sistema linfático.

Conviene saber que el Alidya es un compuesto infalible cuando se quiere acabar con la piel de naranja y queremos prevenir su reproducción, puesto que cuando se eliminan las toxinas y equilibramos el pH, se consigue que la piel en la zona termine por recomponerse.

En cuanto a los resultados que da esta clase de tratamiento siempre es definitivo, especialmente cuando se van siguiendo las indicaciones que nos pueda dar el médico que nos lo recomiende. Lo mejor es mantener una alimentación que esté debidamente equilibrada y así evitar los tres pilares que son los culpables de que pueda aparecer la celulitis, caso de los cambios a nivel hormonal, por ejemplo.

No hay que olvidar que hay tres clases de celulitis y que en base a cual padezcamos, va a ser más complicado hacer que desaparezca.

¿Tiene solución la celulitis para siempre?

Muchas veces es complicado el seguir totalmente las instrucciones por parte del médico o hay una serie de factores que puedan escapar al control, como es el caso de los periodos naturales donde hay una serie de cambios, tales como la menopausia o que se experimentan en la época del embarazo o cuando estamos en una época complicada. Si es así, existe una alternativa de lo más interesante utilizando la mesoterapia, que sí que asegura totalmente que la temida piel de naranja no volverá a aparecer.

Así que ya sabes, esperamos que con esta información que te hemos proporcionado sepas los motivos por los que suelen aparecer y las formas en que se pueden eliminar. Ahora de ti depende el optar por un método u otro.