Ciudad lineal, la mejor zona para comprar o alquilar

Quieres alquilar un piso en un buen barrio de la capital de España y no sabes dónde hacerlo? En este artículo, te vamos a explicar por qué Arturo Soria, es la mejor zona para hacerlo. Si vives en Madrid, sin lugar a dudas habrás pasado por esta calle en innumerables ocasiones, y como nosotros estarás al tanto de todas y cada una de las maravillas que encierra.

La Calle Arturo Soria, todo un símbolo de Madrid

La calle de Arturo Soria es el eje principal del distrito madrileño de Ciudad Lineal y su nombre se debe all geómetra y urbanista español Arturo Soria, quien fuera el impulsor de la idea de una ciudad lineal. Tiene casi 6 km de longitud que discurren en dirección sur norte por la zona nororiental de Madrid, uniendo los distritos de San Blas-Canillejas con Hortaleza.

Gran parte de esta calle ha quedado absorbida por la extensión del casco urbano de la capital, que ha sido objeto de sucesivas fases de transformación y especulación.

Entre los escasos ejemplos que han sobrevivido al paso del tiempo y la especulación inmobiliaria, destacan los siguientes:

  1. En el número 231, la Piscina Club Stella, diseño de estilo racionalista con un primer proyecto de Fermín Moscoso del Prado Torre en 1945-1947, ampliado en 1952 por Luis Gutiérrez Soto y José Antonio Corrales.
  2. La embajada de la República Popular de China, en los números 111-113, proyecto de los arquitectos Rosa Cervera y Javier Pioz, terminado en 2012.
  3. Los edificios de centro comercial Alcalá Norte, ya en el límite sureste de la vía y en la cabecera de la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, o el Arturo Soria Plaza en el número 126, junto a la Avenida de América, inaugurado en 1989.
  4. Los edificios empresariales de los números 336 y el 343.

Otras edificaciones han desaparecido, como por ejemplo, el proyecto del velódromo, ideado por Arturo Soria y dirigido por Ricardo Ruiz Ferry, que se construyó en el número 323 y que se inauguro en el día 3 de julio de 1910. El edificio fue la sede oficial de la Escuela Española de Educación Física y en él se celebraron varios campeonatos de España de ciclismo. Además fue la cancha de varios clubs de fútbol.

Tampoco queda nada del teatro-circo, frontón, casino, restaurante y variadas atracciones, incluidas una noria, un tobogán y una mágina voladora, ya que el recinto fue ocupado por las industrias cinematográficas C.E.A., que finalmente fue demolida a mediados del los 60.

Y creemos que son muchos lo que todavía recuerdan los Jardines Samba, en el nº 214, cabaret ajardinado que contaba con una piscina–restaurante.

Vecinos ilustres de Arturo Soria fueron, el ministro de Instrucción Pública y Ministro de Justicia de España de la Segunda República española, Domingo Barnés Salinas, el diplomático Manuel de Figuerola, tercer marqués de Rialp, el conde de Romanones, además de famosos como Consuelo Portela “La Chelito”, Raquel Meyer, el tenor Miguel Fleta, el boxeador Luis Aísa Marín, ‘Rayo’,el escultor Julio González-Pola, además de Arturo Soria, que vivió en “Villa Rubín”.

El mercado inmobiliario en la zona de Arturo Soria, está en alza, nos aseguran en Suma Inmobiliaria, en Conde de Orgaz, Madrid, donde cuentan con expertos consultores inmobiliarios especializados en la compra, venta y alquiler de pisos, chalets de lujo y áticos en las zonas más representativas de Madrid. Disponen de alquiler y venta de pisos en Arturo Soria, pero también en Conde de Orgaz y Chamartín, tanto para particulares, como para empresas e instituciones. Cuentan con auténticos expertos en la venta y alquiler de propiedades a particulares, empresas e instituciones, aportando a nuestros clientes un asesoramiento global en todas las necesidades que les puedan surgir durante todo el proceso, por eso, si quieres compara o alquilar en la zona, no encontrarás un agencia mejor.

Además de Arturo Soria, otras buenas zonas para vivir en Madrid son: Conde de Orgaz

Chamartín, La Moraleja, Campo de Las Naciones, La Piovera, El Soto de La Moraleja,

Quinta de Los Molinos, Pinar de Chamartín, Encinar de Los Reyes, Ciudalcampo, Santo Domingo,

Fuente del Fresno o Mirasierra.

Un consejo, antes de comprar has de valorar todas las opciones, en función de tus necesidades, intereses y poder adquisitivo, ya que sin lugar a dudas, será una de las más difíciles.