Trucos para incorporar el ejercicio en nuestro día a día

Cuantas veces nos decimos que esta va a ser la semana, el mes o el año que por fin vamos a empezar a ponernos en serio a hacer ejercicio y, al final lo dejamos y no terminamos de coger una rutina de ejercicio físico. Y es que, al final, poco importa la excusa que nos creamos, lo cierto es que con estas cosas lo mejor es dejar de decirlo y, sencillamente, hacerlo. Además, de poco sirve que sigamos una dieta milagrosa si no la combinamos con un poco de ejercicio. El ejercicio es vital para, no solo vernos mejor, sino también para sentirnos con más agilidad y energía. Lo bueno es que siempre podemos recurrir a algunos trucos para incorporar el ejercicio en nuestra rutina, sobre todo para aquellos para los que los días parecen no tener suficientes horas para hacer todo lo que tienen entre manos.

 

Cuantas veces nos decimos que esta va a ser la semana, el mes o el año que por fin vamos a empezar a ponernos en serio a hacer ejercicio y, al final lo dejamos y no terminamos de coger una rutina de ejercicio físico.

Y es que, al final, poco importa la excusa que nos creamos, lo cierto es que con estas cosas lo mejor es dejar de decirlo y, sencillamente, hacerlo.

Además, de poco sirve que sigamos una dieta milagrosa si no la combinamos con un poco de ejercicio. El ejercicio es vital para, no solo vernos mejor, sino también para sentirnos con más agilidad y energía.

Lo bueno es que siempre podemos recurrir a algunos trucos para incorporar el ejercicio en nuestra rutina, sobre todo para aquellos para los que los días parecen no tener suficientes horas para hacer todo lo que tienen entre manos.

Algo tan sencillo como caminar es una de las mejores formas de ejercicio. Al caminar mejoramos el sistema cardiovascular, la oxigenación de las células, y también ayudamos a mejorar el funcionamiento general de nuestro cuerpo.

Simplemente, haciendo menos uso del coche y recurriendo al transporte público y andar siempre que las distancias sean cortas. También usar las escaleras en lugar del ascensor es una apuesta estupenda para añadir más deporte a nuestra rutina diaria.

La mejor Forma de empezar a incorporar el ejercicio en nuestra Rutina

Por otra parte, debemos de recordar que lo mejor es empezar de forma gradual y no machacarnos el primer día.

Lo mejor es empezar con una rutina de ejercicios de unos 20 o 30 minutos, mínimo dos días a la semana si son de tres a cinco mucho mejor. Antes de cada rutina de ejercicios no debemos olvidarnos de hacer estiramientos para evitar posibles lesiones.

Debemos de tratar de ser realistas en las metas que nos ponemos, y es que nuestro cuerpo se adapta y amolda al ejercicio y cada vez te será más fácil hacer cada rutina de ejercicios. Notarás cómo tu entrenamiento da resultados pasadas unas semanas.

También ayuda mucho estar acompañado, así no te aburres y es un elemento motivador adicional. También, actividades en las que estén aprendiendo algo nuevo, como pueden ser las clases de baile, o deportes que siempre hayas tenido ganas de aprender.

Hay algunas disciplinas que, no solo aportan beneficios físicos, sino también para nuestra mente y que nos ayudan a relajarnos como puede ser el Yoga o el Pilates son perfectos para integrarlos en nuestra rutina si lo que buscamos en aumentar nuestro bienestar.

Además, hay muchos estudios que demuestran que la práctica del Yoga aumenta la concentración y, por ende, la productividad mejorando así en muchas áreas de nuestra vida.

Y es que, al estar más presentes no solo seremos más productivos y nos irá mejor en nuestra profesión sino también en la forma en que gestionamos nuestras relaciones interpersonales.

Al final, esa belleza que emana del interior es la que se reflejará por fuera. Y es que, por mucho que cuidemos nuestra estética, nunca será suficiente si no cuidamos también nuestro cuerpo y nuestra mente.

El yoga es fácil de incorporar como rutina de ejercicios para empezar el día, justo antes de desayunar, podemos hacer un par de posturas para coger el día con fuerza.

Recordemos que una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Por otra parte, para los que están cogiendo las riendas del deporte unos buenos complementos vitamínicos siempre ayudan.

Hay algunos productos que responden precisamente a esto. Es el caso de Keriba Sport desarrollado por Probelte Pharma, al ser conscientes de que el ejercicio es esencial para mantener un estilo de vida saludable, pero hay veces que el ritmo de vida diario y el cansancio nos impide realizarlo.

De esta manera, este complemento alimenticio ayuda a que nos llenemos de energía y combate el cansancio, gracias al Pomanox, Magnesio y Vitamina B6 para realizar el deporte que antes te era imposible practicar debido a tu cansancio diario.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados

¿Qué tamaño deben tener las ventanas de tu casa?

Ya sea porque te estés planteando llevar a cabo una reforma en casa con tus propias manos, o porque quieras que unos profesionales de la carpintería y la cristalería te cambien las ventanas, necesitarás saber cómo se miden para solicitar presupuesto y poder hacer la mejor elección. Lo primero es saber que aunque parezca una tarea muy difícil, es posible lograrla sin errores en cálculos, e incluso en poco tiempo. Solo tienes que tener en cuenta algunas claves que te apuntan nuestros expertos en el área de La Ventana Perfecta para no equivocarte y darle la información lo más ajustada posible a tu instalador.

Abuelos y tecnología en tiempos de pandemia

El 2020 fue un año especialmente difícil para los abuelos, la población de más riesgo en medio de la pandemia de Covid-19 que nos ha tenido desde marzo pasado en vilo. Ya sea que estén en casa o en residencias, los familiares han buscado, en la medida de lo posible, la manera de no dejarles solos durante estos tiempos tan difíciles. Sin embargo, no ha sido tarea fácil.

El compostaje casero, una tendencia cada vez más habitual en los hogares españoles

Los tiempos van cambiando y con ello muchos de nuestros hábitos y es que con el paso de los años cada vez somos más los ciudadanos que tenemos una concienciación más global del mundo que nos rodea. Esto se debe a que ya sea por los estudios, por lo que nos enseñan en casa o por otros muchos factores, nuestra mentalidad ha ido avanzando hacia la de intentar vivir en un mundo más sostenible y más concienciado con el medioambiente. Así, más allá de las acciones típicas de usar el transporte público o de intentar viajar en medios menos contaminantes, lo cierto es que nosotros mismos estamos aprendiendo otras fórmulas de llevar a cabo una vida más respetuosa con el planeta.

Consejos para mantener una piscina limpia en invierno

No hay un país europeo donde haya tanta diferencia entre el invierno y el verano. Los datos así lo dicen. Podemos tener veranos de 40 grados e inviernos de muchos grados bajo cero. Eso sí no viene un temporal como Filomena que lo cambia todo. Un verano no lo podemos entender sin piscinas. Es la forma que tenemos para librarnos de los excesos de calor y para poder vivir de una manera más relajada y menos sofocante. Estas piscinas pueden ser públicas o privadas, y cada vez son más los usuarios que se atreven a tener una en sus casas.