Tú también puedes pintar la casa de tus sueños

Estamos en el año 2015 y creo que nadie aún piense que una mujer, por el mero hecho de ser mujer, no puede hacer cualquier actividad que haga un hombre. Por eso, el siguiente reto es el de pintar la casa de tus sueños. Y es que desde siempre se ha pensado que eso de pintar es cosa de hombres, pero ha llegado el momento de derribar este muro también. Ahora bien, si ves que por cualquier circunstancia esto no lo es lo tuyo, ten a mano el número de teléfono de Mi Pintor, sin duda, los mejores pintores de Barcelona.

Pues se acabó eso de pedir ayuda a tu ex, o a tu hermano para pintar la casa. Vamos con seis normas para principiantes, que te ayudarán mucho.

  1. Primero, protege los muebles. Ponlos en el centro de la habitación tapados con unas sábanas o unas mantas viejas. Cubre el suelo con plásticos, papel de periódico o cartones.
  2. En las paredes lisas se nota todo más. Si no te he convencido… acaba con él. Puedes eliminarlo a mano (raspando primero la pared, dándole masilla y alisando), cubrirlo con una pasta especial u ocultarlo con una pintura tres en uno
  3. Qué color. el blanco siempre es una apuesta segura, cualquier pintor en Barcelona, te lo dirá, teniendo en cuenta que en las habitaciones más amplias y luminosas puedes elegir tonos más intensos. Las casas sin problemas de metros, admiten tonos cálidos fuertes, aunque sin abusar.
  4. Realiza unas cuatro pruebas en la pared, de 1 m2 y de distintas intensidades, para ver todas las posibilidades. Deja pasar unas 24 horas y escoge. Compruébalas a distintas horas del día y también con luz artificial, recuerda que la luz halógena no altera el color, pero la incandescente, sí.
  5. Nos ponemos ya en faena. Así que lo mejor es que empieces por el techo y continúa con las paredes, primero las esquinas y después el resto. Pinta de arriba abajo. Debes empapar lo suficiente la brocha o el rodillo, pero no demasiado, porque además de salpicaduras y goteos, evitarás que la superficie quede rugosa y con “bolsas.
  6. Si quieres ya dar el toque mágico, el de dejar con la boca abierta a todo el mundo, emplea pinturas con efectos decorativos que no precisan realizar ninguna técnica, y barnices que producen una pincelada dorada y plateada, por si prefieres la sofisticación de los brillos. Por ejemplo ahora el estuco veneciano, está muy de moda. ¿Sabes cómo es?

  • Pero como te decía al principio, si quieres dejar tu orgullo de mujer a un lado, y la casa de tus sueños la quieres dar una mano profesional, ponte en contacto con Mi Pintor. Un equipo formado por profesionales, unos pintores que dominan técnicas y acabados de pintura y decoración como la colocación de papel pintado, la aplicación de microcemento, todo tipo de estucos, restauración de muebles antiguos, realización de murales y techos, decoración y pintura de habitaciones infantiles, comedores, cocinas, baños, recibidores, terrazas, etc. Sin duda, los mejores pintores en Barcelona.

Si crees que con estos trucos ya estás preparada para hacerte toda una pintura, ánimo y a por ello. Si no, recuerda el número de Mi Pintor. Suerte.

 

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados