Los bustos sí pueden ser elementos decorativos de primer orden

La decoración es una de las maneras que tiene el ser humano de aumentar significativamente su calidad de vida en el lugar de residencia que ocupa. Hace mucho que dejamos de conformarnos con tener una vivienda normal y corriente. Lo que queremos es tener una casa que se ajuste a lo que nosotros queremos, con una decoración que haga referencia a nuestros gustos y que haga posible, por tanto, que tengamos la posibilidad de sentirnos absolutamente cómodos y cómodas. La decoración es eso que va a diferenciar lo que es una simple casa o piso de lo que es un hogar.

Maneras de decorar, como seguro que estáis pensando, hay muchas. Hay tantas como personas nos podemos encontrar en el mundo. Por tanto, es evidente que puede haber elecciones que tomen personas y con las que nosotros no estemos de acuerdo y viceversa. Es más complicado de lo que parece coincidir en esos gustos. Y es que, para empezar, no todo el mundo tiene las mismas prioridades. Para algunos, lo primero a la hora de decorar son los colores. Para otros, son las texturas lo que debe primar. Para otros, ninguna de las dos cosas.

Después de esa primera elección, es el momento de decidir si vamos a apostar por cuadros, por elementos decorativos como los jarrones o por otro tipo de arte. Y la verdad es que aquí es donde yo me he encontrado con sorpresas en los últimos tiempos. Y es que os diré que me he encontrado con un descubrimiento en la materia de decoración que no creía que estuviera tan presente en los tiempos que corren. Hablo de los bustos, que están cogiendo importancia cada vez más grande en España y que parece que han venido para quedarse.

Cuando empecé a ser consciente de la cantidad de gente que ha empezado a apostar por los bustos como elementos decorativos en sus hogares, comencé a pensar en él porqué de este descubrimiento. ¿Qué es lo que lleva a la gente a querer poner un busto en su casa? Los amigos de Bustos Personalizados tienen la respuesta a esta pregunta y vamos a analizar los diferentes axiomas de ella.

Rememorar a un ídolo 

Los referentes en la vida son necesarios y es imposible que a lo largo de nuestra existencia no nos hayamos fijado en alguien que nos haya marcado. Pueden ser personas de muy diferente consideración: alguien que ejerciera nuestra profesión antes y que marcara nuestro amor por ella, un deportista, un político, alguien que luchara por los derechos humanos… La variedad de ídolos es muy diversa y la verdad es que cada persona se puede fijar en una o varias cualidades a la hora de decidir cuáles van a ser sus ídolos.

Resulta lógico pensar, después de lo que hemos comentado en el párrafo anterior, que haya personas que quieran decorar su domicilio usando algún busto de esa persona que para ellas ha sido un auténtico ídolo, un referente. Es algo que de alguna manera nos recuerda quiénes somos y en lo que nos gustaría convertirnos. Esta es una de las grandes razones por las cuales los bustos se están poniendo más de moda que nunca.

Rememorar a un familiar 

Ni que decir tiene que rememorar la figura de un familiar es algo que todos y todas deberíamos hacer de alguna manera a lo largo de nuestra vida. La familia es siempre lo primero que tenemos, el tesoro más valioso que vamos a tener entre nuestras manos en toda nuestra vida. Por tanto, es importante que lo valoremos. Una de las maneras de hacerlo es disponiendo de un busto conmemorativo en nuestra vivienda. Es lógico sentir más apego por un familiar en concreto, pero esa ya es una decisión de cada cual. Si son varios los familiares a los que se les tiene un cariño y todavía más especial, pueden ser varios los bustos con los que se decore el hogar.

Está todavía más justificado disponer de bustos familiares que de ídolos. A fin de cuentas, el familiar es alguien que lo ha dado todo por nosotros y que nos ha educado. Al ídolo no tenemos porque haberle conocido en persona, aunque su obra nos haya marcado de una manera realmente grande. Sea como fuere, son muchas las personas que están apostando por bustos de familiares en sus hogares también para rendir tributo a todo lo que han hecho por ellos a lo largo de toda la vida. Es una manera bonita y original de mostrar ese agradecimiento.

Reflejo de status 

Otra de las grandes cosas por las que se puede tener un busto en casa tiene que ver directamente con el status que queremos que tenga nuestro domicilio. Alguien que tiene un busto dentro de casa también puede pretender que las demás personas vean que tiene un buen gusto y que su casa está decorada con mucho tacto, mimo y con calidad. La verdad es que un busto es de esas cosas que le otorgan a la vivienda otro nivel. Y es que un busto no es cualquier elemento decorativo. Es uno que la gente considera muy especial y muy personal.

Además, quien desea conseguir que con un busto se refleje un buen nivel de status suele apostar por ponerlo en lugares que sean bien visibles para todo el mundo. Quien dispone de jardín, suele incorporarlo en el jardín para que sea visible desde el exterior. Y, si no es así, suele incorporarlo en zonas de la casa que saben que van a ser visitadas por todas aquellas personas que sean invitadas por sus dueños, como por ejemplo el salón o el vestíbulo. Sería extraño que alguien quisiera tener un busto para no exhibirlo ante todas las personas que visiten su casa. ¿Quién apuesta por un elemento decorativo de tanta enjundia como este para no exhibirlo?

Reconocimiento de la figura de alguien 

Un busto también puede ser el reconocimiento a la labor de una persona. No es extraño en absoluto que podamos encontrarnos bustos a grandes figuras de la historia de la Humanidad en cualquier vivienda. Es una manera que tenemos los seres humanos de reconocer la labor que ha desempeñado una persona y de la cual nos estamos beneficiando en la actualidad.

Es verdad que muchas veces es más habitual encontrarse este tipo de bustos en lugares y edificios públicos, especialmente si esos edificios y lugares se encuentran en la localidad de la que era natural la persona a la que se quiere homenajear. También suele ser habitual para esto realizar una pequeña estatua en lugar de un busto. Las dos cosas consiguen su objetivo, que no es otro que el de reconocer el legado que nos ha dejado esa persona y que sin duda va a continuar formando parte de la historia de ese lugar.

Creo que, cuando hable de decoración de aquí en adelante, voy a hacerlo de una manera muy diferente a la que lo he hecho durante toda mi vida. Siempre que se ha dibujado esa palabra en mi mente, he salido imaginarme paredes pintadas de distintos colores y elementos decorativos tanto en esas paredes como en algunos muebles. Pero lo cierto es que la decoración va mucho más allá de eso y que elementos como los bustos tienen mucho que decir a este respecto.

Lo verdaderamente importante es que sepamos que existe una manera más de conseguir la decoración exacta que queremos para nuestra vivienda. A veces, no solemos tener en cuenta cómo deberíamos lo relevante que es decorar, pero lo cierto es que tiene una influencia que yo catalogaría como directa en relación a nuestra calidad de vida. Si uno se siente perfectamente cómodo en su hogar es porque la decoración ayuda a conseguirlo. Y eso va a hacer que tengamos muchas más razones para sonreír y sentirnos felices con el sitio que habitamos.

Hay más gente de la que nos gustaría que se siente infeliz con el hogar que tiene. Puede ser que eso responda a cuestiones que no tiene nada que ver con la decoración, como la ubicación en la que se encuentra el domicilio, el espacio con el que contamos dentro de él… pero debéis saber que la decoración puede echarnos una mano incluso para paliar esas desventajas. Solo hay que tener actitud y poner de nuestra parte para que sea posible conseguir mejoras en este sentido. Siempre es posible hacerlo, cada vez lo tengo más claro.

“Hogar, dulce hogar”. Esta es la frase con la que todos y todas querríamos llegar al pisar nuestra casa o apartamento. Pero… ¿y si fuera más fácil de lo que pensamos conseguirlo? Basta con no cerrar nuestra mente y abrirnos a nuevas posibilidades, a nuevos descubrimientos. La verdad es que podemos llegar a sorprendernos muy gratamente en caso de seguir estos consejos. Yo os he mostrado solo una vía, pero sabed que hay más y que están ahí afuera, esperando a que las descubráis. Os pueden ser de muchísima utilidad.

 

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados