Looks ideales para una primera cita

Muchas personas deciden buscar pareja a través de una agencia matrimonial, ya que prefieren confiar en estos profesionales y buscan una seriedad.

La agencia matrimonial Géminis explica que estos profesionales ofrecen una asesoría personalizada y se adaptan a los horarios del usuario.

Si has decidido buscar pareja y tienes tu primera cita. Te aconsejamos que optes por los looks cómodos pero que aporten sofisticación.

«Como es natural la intención en una primera cita es gustar, por lo que nos arreglamos un poco más e intentamos potenciar nuestras virtudes. Yo para una primera cita siempre recomendaría vestirse primero de seguridad y después con piezas que potencien y realcen lo mejor de cada una», dice Marta Escoda, exitosa personal shopper y asesora de imagen.

La experta nunca recomendaría «vestir piezas de ropa con las que no te sientas cómoda, que no tienen nada que ver contigo, porque al final reflejarán tu incomodidad. Apostaría antes por un look un poco menos arriesgado, pero que te hiciera sentir cómoda y segura. Nunca recomendaría intentar parecer algo que no se es».

Un estudio británico descubrió que el rojo es un tono que le encanta a los hombres. En ese primer encuentro puedes lucir un vestido o una blazer de ese color.

Pero si no eres fan de este color, opta por usar azul, ya que es el segundo color que aparece en la lista de favoritos para ellos. En este artículo te explicamos los mejores looks para lucir en tu cita. ¡Sigue leyendo!

Vestido de terciopelo

Si queréis quedar en un bar de copa, lo ideal es que optes por un look de fiesta. Para esa ocasión puedes escoger un vestido de terciopelo y unas sandalias de tacón negras.

Vestido satinado

Para ir de cena te aconsejamos un vestido satinado en azul con unos stilettos negros.

Look casual

Para ir a una cafetería por la tarde y no arreglarte demasiado. Un look casual también es adecuado. Te aconsejamos una camiseta negra, una falda vaquera y unos botines.

‘Total look’

«Un plan muy guay si vives en una gran ciudad, es visitar un museo o exposición con tu cita. De esta manera podéis pasar tiempo juntos sin necesidad de hablar mucho. Para esa ocasión, nos encanta la idea de un ‘total look’ color verde, compuesto por una chaqueta de charol y una minifalda. Añade un toque original al combinar calcetines con bailarinas o mocasines y otro de brillo con un bolsito cubierto en ‘strass’. Y no te olvides del abrigo, claro», informa la revista Cosmopolitan.

Blusa de encaje

Puedes lucir un look femenino, si escoges un pantalón de pinzas, una blusa de encaje y unas bailarinas.

Escote bardot

Te aconsejamos el escote bardot, también conocido como barco u off the shoulder. Este escote lo puedes encontrar en blusas o vestidos. ¡Tu figura se verá mucho más estilizada!

Zapatos de tacón

Un estudio comprobó que los hombres prefieren que las mujeres vaya en tacones. «El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. Sencillamente hacen que la mujer se vea más hermosa», dijo Nicolas Gueguen, director del estudio.

Puedes combinar unos stilettos con jeans, vestido o falda. Pero si tu estilo no encaja con los tacones, no te preocupes, ya que puedes optar por las botas planas, sandalias, bailarinas…

«Insisto en que me parece fundamental que nos ciñamos a nuestro estilo habitual. No hay nada más antiestético que ver a una mujer que no está acostumbrada a llevar tacones, llevándolos…es un arma de doble filo. Hoy en día hay opciones maravillosas para poder ir en plano sin dejar de ser elegante (bailarinas joya, mules o slippers). Para las que se sientan cómodas con tacones, siempre es una buena opción para elevar un estilismo. Evitaría plataformas o diseños más toscos ya que a veces lo más sexy es lo más sencillo y clásico. Las zapatillas no las descartaría para una cita de día ya que es una tendencia totalmente instaurada y aceptada a día de hoy», comenta la estilista de Blanca Suárez, Leticia Riestra.

Falda midi

Las faldas es otra prenda infalible en primeras citas, pero si la cita es muy casual, opta por maxi faldas que puedes combinar con alpargatas, o tenis blancos. Pero si irás a una cena, elige una falda lápiz o una midi, y combínala con tacones.

La estilista explica qué tipo de prendas sería mejor no elegir en una primera cita. «Personalmente, evitaría prendas demasiado ceñidas, cortas, escotadas o con brillos y lentejuelas. Creo que pueden distorsionar la imagen y dar una errónea primera impresión», expone.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados