Los tratamientos estéticos más demandados en 2024

Cada vez son más hombres y mujeres que apuestan por los retoques para mejorar el aspecto. El estudio publicado a finales de 2022 por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) informa que el 72% fueron tratamientos faciales mientras que el 22% fueron corporales, dejando el 6% restante a otros tratamientos como puede ser la depilación láser.

En este artículo te explicamos cuáles serán los tratamientos estéticos más demandados en 2024. ¡Sigue leyendo!

Aumento de pecho

Esta operación estética sigue siendo la más demandada entre las mujeres de entre 18 a 44 años. En la actualidad los expertos consiguen aumentar el pecho gracias a los implantes o a la implantación de la propia grasa del paciente extraída de otras zonas de su cuerpo.

Relleno de ojeras y disminución de bolsas

Muchas mujeres quieren rejuvenecer la mirada, así que recurren a la blefaroplastia para corregir los párpados caídos.

Otro tratamiento idóneo para embellecer la mirada es el relleno de ojeras y la eliminación de las bolsas de los ojos. Este retoque consiste en la infiltración de ácido hialurónico justo en la zona a tratar.

Eliminar las manchas

La Luz Pulsada Intensa elimina las manchas que aparecen en el rostro por la edad, la exposición solar o las marcas de acné. Es un tipo de láser que disminuye el tamaño de los poros y unifica el tono.

Tratamiento ‘Full face’ con ácido hialurónico

Este tratamiento es idóneo a partir de los 40 años, ya que levanta la mirada, da firmeza a la piel, recupera el óvalo facial, reposiciona los tejidos, recupera los puntos de luz del rostro, da jugosidad a las mejillas y rellena arruguitas. Pero, no se puede abusar del ácido hialurónico para evitar caras hinchadas.

Eliminación de grasas

Los tratamientos corporales también son tendencias. Muchas pacientes optan por la presoterapia para eliminar la grasa y reducir la celulitis.

El periódico digital Okdiario informa que la presoterapia «estimula el sistema linfático por lo que favorece el drenaje linfático, cuyo objetivo es eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo. La presión del aire rompe en primer lugar las acumulaciones de grasa (por ejemplo, la grasa localizada concentrada en nuestras piernas y glúteos) para luego hacerla circular junto al resto de líquidos retenidos y toxinas para su eliminación a través del sistema linfático. Otro de los beneficios que nos regala la presoterapia es el de favorecer el tránsito intestinal (cuando se aplica en la zona abdominal), por lo que puede ayudar con los problemas de estreñimiento».

Blanqueamiento dental con luz LED

Muchos pacientes quieren eliminar las manchas en el esmalte y optan por el blanqueamiento dental con luz LED. Este tratamiento permite graduar el tono de blanco deseado para las piezas dentales.

Los profesionales de CKA Grupo Dental, expertos en estética dental, explican que «el primer paso es la aplicación sobre la dentición de un gel blanqueador. A continuación, se emplea una lámpara de radiación fría con luz LED, la cual consigue acelerar la liberación de las moléculas blanqueadoras de peróxido de hidrógeno de las que se compone el gel. De este modo, el éxito de este tratamiento radica en su proceso de fotoactivación».

Aumento de labios

Muchas influencers y celebrities recurren al relleno de ácido hialurónico para conseguir unos labios voluminosos. ¡Es un retoque que continúa de plena tendencia!

Atenuar las arrugas

Un tratamiento que es poco conocido en España, pero que puede atenuar las líneas de expresión es el Nanofat, que consiste en la centrifugación de la grasa rica en células madre extraída del paciente. Después, se infiltra en el rostro para reducir las arrugas.

Radiofrecuencia facial

Uno de los tratamientos que más se demanda en los últimos años es la radiofrecuencia facial, porque mejora el aspecto de las arrugas y controla la flacidez.

Este tratamiento trata de aplicar ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel para regenerar y producir de nuevo colágeno. Al activar los fibroblastos, se impulsa la circulación sanguínea y mejora los tejidos.

Las sesiones pueden hacerse semanales o cada seis meses, pero para conseguir mejores resultados es aconsejable varias sesiones una vez a la semana.

Es un tratamiento indicado para todo tipo de personas, aunque no es recomendado para embarazadas o lactantes, portadores de prótesis metálicas, marcapasos, obesidad mórbida, personas con cardiopatías graves o con enfermedades neuromusculares.

Es una técnica que no requiere ningún tipo de rehabilitación y no es invasiva. Otra de sus ventajas es que pueden someterse a este tratamiento pacientes de cualquier edad, pero los expertos recomiendan a partir de los 30 años, que es cuando comienzan a hacerse visibles los primeros signos de envejecimiento.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados