Con la ortodoncia invisible tendrás tus dientes perfectos

¿Qué harías si tuvieras los dientes un poco torcidos y quisieras mejorar tu aspecto físico?, pues probablemente acudirías a una consulta de dentistas para saber si existe una solución a tu problema.

La ortodoncia invisible llegó a España para quedarse y es una solución que muchas personas prefieren cuando quieren tener los dientes en su sitio.

No duele, es poco invasiva, las férulas son transparentes y en cuestión de meses vas a ver diferencias y verás que tus dientes han vuelto a su sitio.

¿Qué consejos dar para los que tenéis los dientes doblados?

Lo primero de todo es que tengáis calma porque no sois los primeros ni los últimos que tenéis los dientes de esta forma aunque hay personas que prefieren someterse al tratamiento de brackets.

Si veis que queréis tener los dientes alineados, lo mejor sería que acudierais a un dentista de confianza para explicar vuestro caso y para que os dijeran qué es lo mejor.

Es una buena alternativa porque así puedes alinear tus dientes de forma discreta, vas a tenerlos perfectos en poco tiempo, verás buenos resultados y el médico te irá aconsejando para que cuides las férulas transparentes.

Podrás tener una mejor higiene porque, al tener las férulas, tendrás que cepillar más tus dientes, tendrás que cuidarlos para que el aparato pueda hacer su efecto.

Un tratamiento que ha alcanzado popularidad

El tratamiento de la ortodoncia invisible ha alcanzado popularidad porque los pacientes pueden tener los dientes alineados de forma discreta y van a ver resultados en poco tiempo.

Te explica Clínica Cooldent, clínica comprometida con los tratamientos odontológicos y especialistas en niños, que la ortodoncia invisible se encarga de corregir los problemas de la mala oclusión.

Eso sí, cada dos o tres semanas, el paciente va a tener que acudir a la clínica odontológica de confianza con el fin de someterse a una revisión por parte del profesional.

El experto cambiará la férula anterior por una que sea nueva en la que se van a introducir una serie de modificaciones que hayan sido especificadas por el mismo.

Ventajas que presenta la ortodoncia invisible

A veces las personas piensan que por probar algo nuevo acabarán con la boca con heridas y no se dan cuenta de que han de pedir información para confirmar o desmentir sus pensamientos.

En la consulta del dentista vas a ver que el profesional te dirá que es un método cómodo porque no es invasivo, las férulas transparentes son removibles y así vas a poder comer o beber sin preocuparte de nada.

Los bordes son lisos y han sido fabricados con resina de alta calidad, lo que implica que en ningún momento te vas a hacer daño cuando tengas el material dentro de la boca.

¿Qué ocurre con la higiene bucal?, pues se ha demostrado que los pacientes que se someten a este tratamiento acaban teniendo la boca mucho mejor porque se la cuidan mucho más.

Una solución para cualquier edad

No te creas que porque se trata e un tratamiento específico no puedes someterte al mismo aunque tengas 20 años pero es cierto que el dentista va a tener que realizar una serie de pruebas para saber si eres apto o no para someterte al tratamiento.

Hay pacientes que tienen los dientes desalineados pero tienen la boca sana y es por ello que el dentista recomienda a los mismos el tratamiento de la ortodoncia invisible.

Pero también es cierto que, en el caso de que revise el profesional la boca de un paciente y encuentre que tiene caries o cualquier otro problema, le dirá que no va a poder someterse al tratamiento.

Esto ocurre porque, para someterse una persona a un tratamiento específico, se ha de tener la boca 100% sana porque puede ser que los materiales que se empleen dañen el esmalte dental o las encías.

Es mejor cuidar los dientes

Hay que cuidarse los dientes, hay que cepillarlos, hay que emplear un cepillo de dientes que sea de cerdas medias porque así estarás protegiendo tus encías.

El tratamiento de la ortodoncia invisible es muy famoso desde hace muchos años pero los dentistas aconsejan a los pacientes que cuiden su boca porque, en caso contrario, tendrán muchos problemas para someterse al mismo.

¿Qué recomiendan los dentistas en este sentido?, pues aconsejan a los pacientes que usen un producto que sea el adecuado, que procuren cepillar sus dientes cada día y que acudan de forma periódica al dentista.

Si tienes los dientes con caries, si presentas alguna enfermedad y el dentista ve que no es buena idea que te sometas a este tratamiento, te lo hará saber para no ponerte en peligro ni a ti ni a tu boca.

Una forma discreta de tener tus dientes en su lugar correspondiente

Te ves en el espejo de casa, ves que algunos de tus dientes están desalineados y piensas que tendrías que ir al dentista para ver si el problema tiene solución.

Es complicado vivir todos los días sabiendo que tienes los dientes mal alienados pero los profesionales que son dentistas aconsejan a los pacientes que no se apuren porque para todo en la vida hay una solución.

Tu odontólogo de confianza te va a confirmar que la ortodoncia invisible va a ser una buena solución porque en cuestión de tiempo tendrás los dientes en su lugar correspondiente.

Las férulas son casi transparentes y así vas a poder ir por la calle con ellas porque nadie se percatará de que las tienes puestas a no ser que hables o lo menciones.

Puedes limpiar tus férulas todos los días

Los dentistas aconsejan a los pacientes que procuren tener limpias las férulas porque así harán el efecto que tienen que hacer, no tendrán caries ni otros problemas y no se estropearán.

Hay pacientes que están contentos con este método que es novedoso porque pueden tener en cuestión de meses los dientes alineados sin necesidad de sentir dolor alguno.

Todos los días vas a poder limpiar tus férulas, podrás hacer uso de productos específicos para que estén en perfectas condiciones y así el trabajo que haya realizado el dentista habrá valido la pena.

Con los brackets convencionales era complicado que los pacientes se pudieran lavar los dientes porque a veces se rompía y se acababan haciendo daño.

Los pacientes adoran la ortodoncia invisible

Has acudido al dentista, te ha hablado de la ortodoncia invisible, te has puesto en manos del experto y ves que las férulas transparentes poco a poco van poniendo tus piezas dentales en su sitio.

Esto es lo que les pasa a muchos pacientes a día de hoy porque han decidido en su momento que tenían que acudir al dentista porque querían tener los dientes alineados.

La ortodoncia invisible permite a cualquier persona tener los dientes en su lugar correspondiente sin necesidad de que sientan dolor y van a ver resultados más o menos después de un mes.

Las férulas son casi transparentes y esto quiere decir que, cuando te las coloques, solamente tu vas a saber que estás alineando tus piezas dentales.

Consejos que ofrecen los dentistas

Has acudido a tu clínica dental de confianza y el profesional te ha recomendado la ortodoncia invisible… hasta aquí bien pero has de saber que las férulas transparentes te las vas a tener que poner durante las 24 horas del día si quieres que hagan el efecto deseado.

¿Qué le pasaría al paciente que solamente se pusiera las férulas un par de horas al día?, pues que estaría gastando el dinero tontamente porque tardaría muchísimo más que cualquier otro paciente y posiblemente acabaría viendo resultados después de mucho tiempo.

Los dentistas piden a los pacientes que se cuiden mucho los dientes, que se pongan todo el día las férulas y que las limpien con productos específicos porque así se las podrán volver a poner para que actúen.

Ten presente que las férulas no duelen nada, están fabricadas con silicona y te las puedes poner hasta por la noche porque apenas las notarás y sería conveniente que las usaras durante todo el día para que pudieras alinear tus piezas dentales de forma conveniente.

Tendrás que acudir al dentista cada cierto tiempo

Aunque se trata de un tratamiento que es diferente a los brackets convencionales, no hay que olvidar que es un tratamiento y esto quiere decir que tienes que acudir a revisiones.

El profesional que te haya atendido a la hora de colocarte las férulas transparentes te citará los días que considere conveniente para saber cómo va el proceso y para comprobar que todo esté bien.

Si es necesario ajustarte las férulas, te lo dirá y te volverá a hacer otras para que se ajusten a tus piezas dentales y para que no sientas nada de dolor en el momento en el que estés en casa y te las tengas que poner.

Además, los dentistas aconsejan a los pacientes que cuiden mucho su higiene bucodental, que cepillen los dientes, que cepillen las férulas porque así, en el caso de que haya restos de comida, no entrará de nuevo en la boca y podrán hacer el efecto correspondiente.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Qué más?

Artículos relacionados