Trucos para tener tu hogar limpio

Para muchas personas es todo un suplicio, y es que mantener el hogar limpio es complicado si no tienes tiempo o simplemente no te gusta. Por eso si te animas a poner en práctica estos trucos de hogar caseros la limpieza de tu hogar se convertirá en algo sencillo y muy llevadero. No te decimos que acabarás haciéndolo siempre, pero al menos, encontrarás ese punto de inspiración y de ganas que todo trabajo necesita para hacerse de buena cara. Un sofá demasiado sucio, ropa llena de grasa, alfombras llenas de esmalte, manchas sobre el baño, vamos a intentar darte la solución.

Los sofás son la joya de los salones. Ahora bien, están expuestos a cualquier tipo de incidente. Y más si tienes animales o niños en casa. Nuestra recomendación es que si tienes un sofá o sillas de microfibra, frotes alcohol para quitar esas manchas. Lo tienes que hacer con una esponja blanca y un cepillo de cerdas blanco, ojo que si utilizas cepillos o esponjas de colores, estos podrían manchar de colores tus muebles. Por último, vierte el alcohol en una botella de spray, rocía el área que esta manchada y luego frota con la esponja. Una vez que el alcohol se seque, usa el cepillo de cerdas para suavizar nuevamente las fibras.

Si has notado que el colchón de tu casa desprende mal olor, no te preocupes, le ocurre a mucha gente. Los sudores nocturnos y los propios ácaros son una pesadilla para los colchones.  Los ácaros que pueblan nuestras casas tienen un tamaño entre 0,2 y 0,5 milímetros, lo que les hace invisibles al ojo humano, además de habitar zonas de la casa donde es más que complicado buscarles, como las alfombras, colchones y almohadas. Es más, en un solo colchón podemos encontrar más de 2 millones de ácaros. Lo mejor es que viertas un poco de vodka en una botella con spray, rocía un poco sobre tu colchón y deja que seque al aire libre. El alcohol mata las bacterias que causan el mal olor mientras desinfecta tu colchón. Lo más llamativo es que si te gusta el olor, por las noches pensarás que estás de fiesta.

Seguro que más de una vez has pensado cómo limpiar las aspas del ventilador del techo. Muy fácil. Coloca una vieja funda de almohada sobre un aspa del ventilador y limpia lentamente hacia atrás. La hoja se limpiará y el polvo se quedará atrapado en el interior de la funda. Así ya no tendrás que subirte a una escalera y parecer un personaje del circo.

Alfombras

Las alfombras también son esenciales en la decoración de una casa. Pero también es cierto que se pueden convertir en un criadero de microbios. Para hacer una limpieza en condiciones, lo único que necesitas es vinagre, una plancha, un poco de agua, una botella en spray y un trapo limpio. Mezcla dos tazas de agua con una de vinagre en una botella con atomizador y luego rocía sobre la mancha. Humedece el trapo y colócalo sobre el lugar donde colocaste la solución de vinagre, debes mantener la plancha en posición de vapor durante un minuto aproximadamente y si la mancha persiste, déjala actuar unos segundos más.

Muebles de cuero

Si eres un amante de los muebles de cuero, habrás descubierto que son tan preciosos como sufridos. Por eso la recomendación es que uses crema incoloro de zapatos para revitalizar tus muebles de cuero. Con esto las raspaduras y desgastes desaparecerán y podrás ver que parecen nuevos.

En la cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa que más cuesta mantener limpios. Por ello la limpieza debe ser constante. Para esto mi recomendación es que compres productos profesionales. Sobre todo productos desengrasante de alta concentración y rendimiento que sirven para toda clase de superficies en la web de stock net valles puedes encontrarlos. También podemos tener a mano un rociador con una mezcla especial. Ponemos media taza de vinagre blanco, una cucharada de sal, cáscara de naranja y completamos con agua. Cada vez que usemos la estufa limpiamos con esta mezcla. Al evitar que se acumule la suciedad haremos que la limpieza nos sea fácil.

Si en la cocina notas que tienes problemas con las tuberías. Coloca unas pastillas efervescentes por el desagüe atascado de tu lavabo o fregadero. Después hecha una taza de vinagre blanco, deja actuar por 10 minutos y enjuágalo todo con agua hirviendo. Verás cómo el efecto es inmediato.

Estos son solo algunos ejemplos de limpieza, puedes encontrar muchos más. Esperemos que con estas fórmulas mágicas, tengas más ganas de limpiar tu hogar.