Trucos para la decoración del hogar

La decoración de la casa siempre es un tema delicado. Lo mejor es confiar en una empresa como DC decoración, de esas que se dedican en exclusiva a la decoración de hogares y que saben dar ese trato único que cada cliente precisa. Este tipo de empresas conocen trucos para que tu hogar pueda ser bastante más acogedor. Vamos a ayudarte un poco con el tema ¿no?

Debes conseguir un sofá que sea mullido y redondeado

Esta clase de sofá de los que te abrazan. Si cuentas con un sofá confortable tu casa también va a serlo. No solo importa el diseño, para ello pruébalo antes de comprar y siente que verdaderamente estás cómodo con él.

Las cortinas mejor hasta el suelo

Las cortinas son las que van a ayudar a que te sientas más resguardado del frío o de las miradas del exterior. Todos estaremos de acuerdo en que unas ventanas que estén poco vestidas dan una sensación triste a la casa. Lo mejor es elegir una tela que tenga gran caída, donde la lana o el terciopelo fino pueden ser protagonistas.

Con fragancias, mejor

El contar con un aroma que pueda transmitir serenidad y que se dedique a envolverla casa con lavanda o vainilla, por poner dos ejemplos, merece mucho la pena. No te olvides de usar un purificador en caso de que la habitación esté cargada.

Utiliza alfombras que sean confortables para ir descalzo

El pisar con los pies descalzos sobre una alfombra suave en invierno y sentir el calor es todo un placer. Las alfombras merecen mucho la pena si lo que se quiere es dar calidez a un suelo frío. Se aconsejan las de lana virgen o algodón, las cuáles suelen actuar realmente como buenos aislantes de carácter térmico frente a las bajas temperaturas.

La iluminación, mejor envolvente

La iluminación envilvente puede conseguirse además de con la luz natural, con la luz regulable. Esto hace posible el poder cambiar el ambiente según el uso que quieras darle. Los “dimmers” son unos mecanismos fáciles de colocar encargados de la regulación de la intensidad.

Una herramienta que también merece la pena es la de tener varios puntos de luz como los leds o luces de carácter puntual.

Zócalos altos para una mayor calidez

Esta clase de zócalos visten bastante bien la pared y la protege, dando un tono especial a tu casa.

Personaliza la casa a tu gusto para así sentirte mejor

Al final merece la pena que especialmente para ti, la casa esté a tu gusto. Debes tener presente esos momentos especiales familiares con la ayuda de fotografías o pinturas. Son retratos que hablan de la vida de uno mismo y lo importante. Se pueden colgar muchas imágenes con ganchos o cables, además de sobre la pared con marcos de perfiles delgados, lienzos, etc.

Las flores también importan

Si te gustan mucho las flores, deberán tener un buen lugar en la casa, centros hechos por ti, ramos silvestres, etc.

Armonía y orden

Tanto una como otro son unos excepcionales garantes de ambientes de tranquilidad y acogimiento. El orden hace que consigas una tranquilidad y bienestar porque todos los muebles y demás cosas de la casa tendrán su propio espacio. Eso sí, el orden necesita de cierto rigor a la hora de mantenerlo, especialmente en las zonas que están a la vista y en el propio interior de los armarios. Es un trabajo sí, pero merece la pena.

Los cojones y demás complementos son el toque final

Todos estos complementos son importantes, además de que proporcionan gran confort a la casa. Se encargan de abrigar partes de la casa y son uno de esos puntos que realmente marcan la diferencia.

Como has podido ver, la decoración para nuestro hogar no es un tema para dejar a la ligera. Se deben mezclar cosas que sí o sí deben estar y casi son normas para que todo quede bien como el orden o un sofá cómodo, con otras que pertenecen a tu propio estilo y en donde tú debes ser la persona encargada de marcas realmente las diferencias para poder tener una casa que realmente esté a tu gusto en todos los sentidos. Esperamos que después de estos trucos, lo tengas algo más fácil para llegar a los objetivos que te propongas.