Trucos para incorporar el ejercicio en nuestro día a día

 

Cuantas veces nos decimos que esta va a ser la semana, el mes o el año que por fin vamos a empezar a ponernos en serio a hacer ejercicio y, al final lo dejamos y no terminamos de coger una rutina de ejercicio físico.

Y es que, al final, poco importa la excusa que nos creamos, lo cierto es que con estas cosas lo mejor es dejar de decirlo y, sencillamente, hacerlo.

Además, de poco sirve que sigamos una dieta milagrosa si no la combinamos con un poco de ejercicio. El ejercicio es vital para, no solo vernos mejor, sino también para sentirnos con más agilidad y energía.

Lo bueno es que siempre podemos recurrir a algunos trucos para incorporar el ejercicio en nuestra rutina, sobre todo para aquellos para los que los días parecen no tener suficientes horas para hacer todo lo que tienen entre manos.

Algo tan sencillo como caminar es una de las mejores formas de ejercicio. Al caminar mejoramos el sistema cardiovascular, la oxigenación de las células, y también ayudamos a mejorar el funcionamiento general de nuestro cuerpo.

Simplemente, haciendo menos uso del coche y recurriendo al transporte público y andar siempre que las distancias sean cortas. También usar las escaleras en lugar del ascensor es una apuesta estupenda para añadir más deporte a nuestra rutina diaria.

La mejor Forma de empezar a incorporar el ejercicio en nuestra Rutina

Por otra parte, debemos de recordar que lo mejor es empezar de forma gradual y no machacarnos el primer día.

Lo mejor es empezar con una rutina de ejercicios de unos 20 o 30 minutos, mínimo dos días a la semana si son de tres a cinco mucho mejor. Antes de cada rutina de ejercicios no debemos olvidarnos de hacer estiramientos para evitar posibles lesiones.

Debemos de tratar de ser realistas en las metas que nos ponemos, y es que nuestro cuerpo se adapta y amolda al ejercicio y cada vez te será más fácil hacer cada rutina de ejercicios. Notarás cómo tu entrenamiento da resultados pasadas unas semanas.

También ayuda mucho estar acompañado, así no te aburres y es un elemento motivador adicional. También, actividades en las que estén aprendiendo algo nuevo, como pueden ser las clases de baile, o deportes que siempre hayas tenido ganas de aprender.

Hay algunas disciplinas que, no solo aportan beneficios físicos, sino también para nuestra mente y que nos ayudan a relajarnos como puede ser el Yoga o el Pilates son perfectos para integrarlos en nuestra rutina si lo que buscamos en aumentar nuestro bienestar.

Además, hay muchos estudios que demuestran que la práctica del Yoga aumenta la concentración y, por ende, la productividad mejorando así en muchas áreas de nuestra vida.

Y es que, al estar más presentes no solo seremos más productivos y nos irá mejor en nuestra profesión sino también en la forma en que gestionamos nuestras relaciones interpersonales.

Al final, esa belleza que emana del interior es la que se reflejará por fuera. Y es que, por mucho que cuidemos nuestra estética, nunca será suficiente si no cuidamos también nuestro cuerpo y nuestra mente.

El yoga es fácil de incorporar como rutina de ejercicios para empezar el día, justo antes de desayunar, podemos hacer un par de posturas para coger el día con fuerza.

Recordemos que una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Por otra parte, para los que están cogiendo las riendas del deporte unos buenos complementos vitamínicos siempre ayudan.

Hay algunos productos que responden precisamente a esto. Es el caso de Keriba Sport desarrollado por Probelte Pharma, al ser conscientes de que el ejercicio es esencial para mantener un estilo de vida saludable, pero hay veces que el ritmo de vida diario y el cansancio nos impide realizarlo.

De esta manera, este complemento alimenticio ayuda a que nos llenemos de energía y combate el cansancio, gracias al Pomanox, Magnesio y Vitamina B6 para realizar el deporte que antes te era imposible practicar debido a tu cansancio diario.