Regalos personales para nuevas mamás y papás

Con la llegada de un nuevo retoño a la familia son muchos los amigos y familiares que se acercan a dar la enhorabuena a la futura mamá y muchos de ellos lo hacen con un bonito detalle. Esta tradición se remonta siglos y siglos en el tiempo aunque, lógicamente, no son los mismos regalos los que se daban antes que los que se dan ahora, pero muchos de nosotros confundimos qué es lo ideal en cada momento.

Tenéis que pensar que no es lo mismo hacer un regalo a la madre o al padre por la llegada del nuevo bebé durante los primeros meses de embarazo que hacerlo cuando el bebé está a punto de nacer o ya ha nacido. La cosa cambia mucho y vamos a ver el motivo a continuación.

Mejor cuando el bebé esté en casa

Según los expertos, cuando los padres acaban de dar la noticia a familiares y amigos, lo que esperan en su subconsciente es una felicitación para ellos, no para el bebé, por lo que regalar ropita de recién nacido o una tarta de pañales, aunque puede estar muy bien, puede ser considerado demasiado prematuro pues aún hay muchas cosas que pueden pasar durante el embarazo que hagan que no llegue a término. De hecho, hay muchos padres que no quieren recibir regalos para el bebé hasta que el niño, o la niña, no haya nacido. Algo que todos debemos respetar.

Cuando acabamos de conocer la noticia del embarazo de un familiar o amigo y queremos darle un obsequio, lo mejor es que pensemos en algo para él o ella, no para el bebé. Podemos optar por estas pulseras personalizadas de plata baratas de Joyería Lorena, donde podemos inscribir lo que queramos u optar por una fórmula ya creada como la pulsera con medalla de bebé, o la pulsera “sonríe a la vida”. También podemos optar por algo más gracioso como una camiseta con algún texto para la mamá o para el papá, o cualquier otro detalle que refleje tu enhorabuena para con la pareja.

Ahora bien, cuando el regalo que queremos hacer es para una pareja cuyo embarazo está en avanzado estado de gestación o incluso cuando hablamos de un detalle de bienvenida para el pequeño retoño, podemos optar por detalles dirigidos al nuevo miembro de la familia. En esta web podéis encontrar regalos originales para bebés como canastillas, tartas de pañales, ropita, peluches con mantitas de cuna, cajitas regalo, etc.

Si sois un gran grupo de amigos o familiares los que queréis hacer un regalo, podéis poneros de acuerdo para regalar algo en común, algo que haga verdadera falta a los recién estrenados padres, como el cochecito, la sillita para el coche, la bañera, el moisés o la cuna-nido por ejemplo. Tened en cuenta que son muchas las necesidades de los primeros meses del bebé, aunque luego algunos de esos objetos no vuelvan a utilizarse, y si entre varios podéis regalar uno de esos caros productos, ayudaréis mucho a la familia.

Sea como sea cada familia es un mundo y a veces lo mejor es preguntar directamente si necesitan algo en lo que podamos ayudarles.