Los últimos consejos en tendencias de belleza

Ya entrados en el nuevo año es importante tener en cuenta uno de nuestros propósitos más recurrentes, cuidar nuestro cuerpo. Mucha gente se plantea adelgazar, pero también hay que tener en cuenta que lo que queremos es vernos bien al espejo, y para ello hay que tomar decisiones respecto a ciertos aspectos personales y corporales.

El cuerpo no lo es todo, es decir, si ponemos el foco en nuestro cuerpo estaremos perdiendo el sentido de cuidarse. Lo importante y principal es tener una buena salud mental y ser felices, y después podemos concentrarnos en mejorar nuestro aspecto físico, ya sea adelgazando o sometiéndonos a tratamientos de belleza.

En este dos mil dieciocho las tendencias en belleza estarán relacionadas con el uso de productos naturales. Esta opción está muy en línea con las líneas marcadas por las empresas de productos de belleza orientadas a la utilización de productos naturales y orgánicas producidas con materias primas sin adición de productos químicos.

En cuanto al estilo destacan unos cortes de pelo que corresponden más a los noventa, como puede ser el corte bob. Pero que combinados con colores de pelo arriesgados nos harán parecer a las famosas que guían estas tendencias. A continuación, vamos a ver estas tendencias en profundidad.

Tendencias en belleza para 2018

En primer lugar se llevarán nuevos colores para la melena. Recién empezado 2018 algunas famosas ya se han atrevido a probar colores de pelo nuevos. ¿Triunfarán? Son arriesgados, pero si los llevan las famosas tienen bastantes probabilidades de que se conviertan en tendencia. Kim Kardashian sorprendían a sus fans a finales de año con un nuevo corte de pelo, un bob recto y un nuevo color: azul. Un azul muy sutil tirando a gris.

Como comentábamos, vuelve el bob. En 2017 el long bob o media melena ha sido uno de los cortes de pelo del 2017 como nos han demostrado muchas famosas como Bella Hadid. Pues bien parece que en 2018 recortaremos aún más la melena para volver al bob. Jen Atkin, la estilista de famosas como Kendall Jenner o Kaia Gerber, así nos lo ha hecho saber a través de su perfil de Instagram. Un bob a la altura de la nuca y de líneas rectas. Para las que no se animen a cortarse la melena, también hay una propuesta que triunfará en 2018: la melena larga capeada con o sin flequillo, con aire grunge.

En segundo lugar destacarán los brillos en el rostro. Pero no los brillos por tener una piel grasa, nos referimos a los brillos por una piel saludable, luminosa y radiante. Para conseguirlo es fundamental ser muy constante en la limpieza del rostro y en la hidratación con las cremas más adecuadas para tu tipo de piel. Y después, por supuesto, no olvidarte de los iluminadores y coloretes.

En tercer lugar, la cosmética contra la contaminación ganará terreno. No es nueva, pero en 2018 vamos a tratar de concienciar aún más de la importancia de usar cosmética anti polución, sobre todo si vives en una gran ciudad. Las investigaciones de los laboratorios han llegado a la conclusión que, además de los rayos solares, las partículas contaminantes son las causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Así que, a partir de ahora, además de factor solar, busca cremas y cosméticos con escudo anti-polución como los que aquí te recomendamos.

Y en relación a la cosmética contra la contaminación, también será importante la belleza natural, orgánica, vegana… Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y no solo reciclando, también optando por productos bio. La cosmética natural, orgánica, ecológica o vegana tendrá un mayor peso en 2018. Estos productos, además de cuidar nuestra piel de forma natural, respetan el medio ambiente. Descubre aquí 10 marcas de cosmética vegana.

En cuarto y en último lugar, las mascarillas para cuidarte en casa serán recurrentes. Cuidarse por dentro y por fuera sigue siendo una tendencia en 2018. Y aquí entran las mascarillas para cuidar tu piel. Las opciones son cada vez mayores: mascarillas líquidas, de barro, peel-off, de burbujas, de celulosa, de gel… Aquí tienes una selección, aunque en 2018 saldrán muchas más, te informaremos.

Como vemos, las tendencias indican que se van a llevar muchos productos de belleza naturales, para saber cuál va mejor con tu tipo de piel hay que acudir a centros de estética. En Logroño destaca Versátil, un centro de estética con varios años de experiencia donde se valora por encima de todo el asesoramiento personalizado a cada cliente.