Los Mejores Deportes que podemos practicar en Mallorca

Mi pareja y yo lo tenemos claro cuando se trata de elegir un destino pensando en pasar unos días en un entorno natural incomparable en el que poder practicar nuestros deportes favoritos. Casi lo decimos al unísono sin dejar atisbo de duda: Mallorca.

Y es que con su extensa costa bordeada de espectaculares playas y lo diferente que es dependiendo de dónde vayas, otra cosa no, pero no te aburres entre todas las posibles opciones para practicar todo tipo de deportes tanto acuáticos como en montaña.

No es de extrañar que se haya convertido en uno de los destinos predilectos de muchos ciclistas de nivel olímpico que deciden hacer aquí parte de su entrenamiento. Recorrer la isla haciendo rutas, pedaleando sin cesar, con rutas de senderismo y escalada.

Entre otras cosas, tenemos también la Serra Tramontana para combinar los efectos terapéuticos de la Naturaleza con una dosis de ejercicio cardiovascular.

Además de disfrutar de sus playas y de un espectacular entorno natural, la isla también ofrece muchas opciones para la práctica de diferentes deportes.

Y, si bien, los acuáticos son los deportes estrella también destacan la popularidad del futbol y, cómo no, el tenis siendo el lugar natal del que es uno de los grandes tenistas del momento, Nadal.

El Windsurf y el Futbol en Malloca

En nuestro caso, nos decantamos principalmente por dos deportes, uno cada uno. A mí me encanta practicar Windsurf y mi pareja siente debilidad por el futbol, así que se nos ocurrió practicar ambos.

No es que sea una gran jugadora, comparada con mi pareja parezco un pato mareado jugando, pero lo que queríamos era compartir nuestras aficiones juntos. Hasta me compré unas botas de futbol en Marians Sport, una Tienda de botas de futbol que hay en Santa Ponsa.

Mi novio no se lo creía cuando me ve con todo el equipamiento y preparada para entrenar. Lo cierto, es que si lo tuyo es el futbol Mallorca te ofrece muchas alternativas, ya que prácticamente todos los pueblos y ciudades, incluso los más pequeños cuentan con su propio campo de futbol.

Es tanta la afición que bares, restaurantes e incluso lugares de ocio nocturno tienen sus televisiones conectadas, casi de forma permanente no solo a la liga sino también a las competiciones nacionales de Alemania e Inglaterra y ofrecen información diaria de los partidos importantes.

La cultura del futbol es mayoritaria en la isla, es algo de lo que no tardé en darme cuenta, de hecho, cuenta con casi 210 clubes registrados oficialmente e infinidad de asociaciones o centros amateurs con equipos escolares y equipos formados por colectivos o trabajadores de diferentes empresas.

Mi novio estaba encantado, pero, si bien a los aficionados de este deporte no les va a faltar fuente de diversión tampoco podemos quejarnos quienes disfrutamos de deportes acuáticos como el Windsurf.

Y es que Mallorca, es una de las grandes capitales del viento en Europa. Desde hace más de 30 años los expertos del Windsurf vienen a la isla por sus perfectas condiciones para las tablas. Se han celebrado distintos campeonatos de esta modalidad en la isla como es el caso de Mallorca Surf Activa que se celebra en agosto en la Playa de Palma con un gran programa de actividades y competiciones internacionales.

Los que somos aficionados al windsurf apostamos por Mallorca, ya que es la isla con más probabilidad de viento seguro en todo el Mediterráneo. Desde abril hasta noviembre el valor añadido en las costas mallorquinas es este viento térmico local denominado “el embat que siempre sopla de mar a tierra, y con una intensidad variable de unos 15 nudos que es ideal para quienes practicamos windsurf.