Decorar tu hogar, un arte sólo al alcance de tu mano

Poder decorar tu propia casa desde cero es como tener la posibilidad de crear una obra maestra en un lienzo que todavía está en blanco. Las posibilidades son infinitas y el disfrute, máximo. El resultado final es el fruto de nuestros conocimientos, nuestros gustos y de las tendencias que caracterizan a la sociedad en el momento de acometer la decoración.

¿Cuáles son esas tendencias que en la actualidad imperan para la decoración del hogar? Muchas de mis amigas, intrigadas por la cuestión, decidieron ponerse a buscar información al respecto y la encontraron en un blog llamado Ditriago. En él, se hacía referencia a las siguientes cuestiones:

  • La primera de ellas tiene que ver con el precio. Se tiende a pensar que los productos de decoración no son costosos y eso ha ejercido una contribución interesante a, como apunta el autor del blog, “que el producto se democratice”.
  • Los productos de decoración tienden, en la actualidad, a estar impregnados de un valor ecológico y práctico. Defensa del medio ambiente y utilidad son dos puntos fundamentales en la elaboración de este tipo de productos.
  • Smart Living o Smart House: estas denominaciones hacen referencia a una combinación entre lo ecológico y lo tecnológico dentro del hogar.
  • En el apartado que influye a las estrategias de negocio, impera más el esquema B2B (business to business) que el B2C (business to consumer).

A muchas de las amigas que leyeron el artículo les llamaron la atención los puntos 2 y 3. Estaban de acuerdo con la utilidad del valor ecológico y práctico que debían tener los elementos de decoración y también valoraban el hecho de que tuvieran una aplicación tecnológica. Pero, a pesar de esos pensamientos, no se les quitaba de la cabeza una idea: los productos de decoración que deseaban tenían que tener un marcado carácter español.

Las tendencias de nuestro país son llamativas y contribuyen a hacer posible un hogar llamativo y bonito. Mis amigas lo sabían y esa era la razón por la cual buscaban productos que tuvieran un marcado acento nacional. Para ello depositaron su confianza en Home Olé, un portal web en el que se encuentran a la venta elementos de decoración propios de nuestra tierra que no suponían una inversión demasiado grande para completar la decoración del hogar.

Cojines, manteles, cortinas y un amplio abanico de productos fue lo que ellas se encontraron a la hora de acceder al catálogo. Productos ideales y que además cumplían con esas premisas de practicidad y ecología que deseaban conseguir para vestir a su domicilio. No se lo pensaron dos veces. Cada una de ellas decidió adquirir una serie de productos de los que allí se ponían a la venta y la verdad es que desde entonces se les ha visto felices con la decoración que presenta su casa.

Motivo de halagos

Lo que me han comentado hasta la fecha es que a todos sus familiares y a buena parte de sus amigos les ha encantado esa nueva decoración con la que han vestido a su hogar. Reciben felicitaciones por doquier y han conseguido ganarse una fama de personas originales y que decoran con gusto y sensatez.

Para muchas de ellas, decorar su vivienda era una experiencia nueva porque se acababan de independizar. Para otras, suponía un nuevo intento de devolverle al hogar un aspecto ideal, bonito y especial. Tanto para un grupo como para otro el resultado ha sido el mismo: espectacularidad. Han conseguido los hogares que deseaban, sin dejarse un dineral en el intento y con elementos útiles y prácticos. Todo gracias a Home Olé.

Seguir los pasos de mis amigas no es para nada difícil. Basta con hacer exactamente lo que hicieron para descubrir que decorar un hogar es más fácil y más barato de lo que podemos llegar a pensar. Home Olé es la llave de ese paraíso.