Consejos para iniciarse en el Pádel

El pádel es un deporte que indudablemente está de moda. En el polideportivo que regento, hace menos de un año pusimos estas pistas debido a la gran demanda. Optamos por Niberma, una empresa que nos pareció seria y experimentada, algo necesario cuando quieres hacer una inversión de este tipo y buscas contar con una pista realmente buena. Ellos, además de realizar toda la instalación de las pistas de pádel, utilizan este suelo de resina epoxi y este tipo de pavimentos de resina epoxi que aportan a la pista durabilidad y resistencia frente a cambios climáticos y el paso del tiempo.

Comenzar en el pádel

Uno de los trabajadores en su tiempo libre nos dijo que era bastante bueno y había sido campeón de Navarra en pádel masculino amateur nos dio algunos consejos que voy a compartir con vosotros:

Algo que debes tener en cuenta es que una buena manera de iniciarse y que no todo el mundo realiza es observar unas clases de pádel, así vas a poder ver algunas de las acciones principales que hay que realizar en cada golpe.

Después de ver golpes básicos a derecha y de revés, se pueden practicar en solitario, aunque sería bueno que practicaras ya yendo a clase. En cuanto tienes tu pala y bolas de pádel, lo mejor es situarse frente a una de las paredes del fondo para ir practicando y así vas golpeando la bola contra la pared.

Lo más recomendable es no apartar la vista de donde se encuentre la bola. Si lo haces así vas a tener más control y así podrás dirigir la pelota en la dirección que quieras. Es recomendable como decíamos antes ir a clase, siendo lo idean ir a un club de pádel, aunque sea una clase a la semana. Algo bueno es que vas a poder conocer gente con la que pelotear y así prepararse partidos, la sociabilidad siempre ayuda.

Si conoces a alguien con quien poder pelotear y que se esté iniciando en el pádel como tú, vas a poder practicar e iréis viendo vuestros avances. En cuanto pases la fase de principiante y sepas golpear la pelota regularmente, vas a poder empezar a buscar una pareja de pádel en caso de que no la tengas. Existen muchos campeonatos de pádel que pueden ayudarte a buscar una pareja de tu nivel.

Estamos ante un deporte que cada vez es más popular. Nosotros apostamos por él por la simple razón de que cada vez más gente lo practica. La clave de un negocio exitoso es especializarse, algo en lo que uno sea realmente bueno y sabedores de que las pistas de pádel de Niberna están en lo más alto del país, no dudamos en contar con ellas.

Al final, confiar en una empresa especialista en fabricar, instalar y comercializar pavimentos y revestimientos a nivel nacional es la mejor decisión. Además de todo esto, también venden, instalan y construyen pistas de fútbol, tenis y de atletismo, tanto para la administración pública como para constructoras o particulares.

Desde aquí no puedo deciros otra cosa que apostar por el pádel es hacerlo por un deporte que realmente engancha y con el que se puede conocer a mucha gente, pues la comunidad que se ha creado en nuestro país crece año tras año.